Los mejores libros para regalar a última hora

A veces, cuando se acerca la Navidad, no sabes exactamente qué regalo escoger, por ello aquí recomendamos una selección de libros para esa persona a la que le encanta leer pero que no sabe qué elegir
We Heart It

Dar con un buen regalo en esta época siempre es muy complicado.Un libro nunca es una mala opción, pero acertar tampoco es fácil: no lo has leído todo y lo que conoces tal vez tampoco encaja del todo. Además, también está la típica persona que es una gran lectora y crees que lo tiene todo. Pues siempre se puede encontrar una obra que encaje con sus gustos o con el momento que está viviendo. Por si no sabes qué libro regalar, este último año se han publicado auténticas joyas. He seleccionado siete con los que seguro triunfas. Dentro de esta lista, además, he agregado algún que otro clásico de lectura obligatoria que nunca sobra.

El poder de lo cuqui - Simon May

Lo que nos gusta en la actualidad ha ido evolucionando hacia un terreno concreto que podemos analizar y detectar perfectamente y que este libro destripa en sus casi 150 páginas. Alpha Decay ha sido la encargada de darle forma a este ensayo en el que el autor profundiza en lo cuqui esas cosas monas, achuchables o bonitas para aclarar que lo cuqui no es solamente un capricho estético o una moda del momento, sino uno de los factores que explican nuestra época. "Nos refugiamos en las cosas cuquis porque la realidad es fea", asegura.

Gente normal - Sally Rooney

La segunda novela de esta autora irlandesa ha despertado algo en todas las personas que la han leído. Su prosa navega entre la intimidad de Marianne, una joven de familia rica que es la marginada del instituto y de Conell, un joven de familia pobre que pertenece al grupo de los populares. Entre ellos surge una conexión que se mueve entre los malentendidos y un deseo irrefrenable porque las cosas sigan el cauce que parece que van a tener. La forma de escribir de Rooney es la que atrapa. Es una historia de amor sin florituras ni cursilerías para quienes aún creen en la parte más visceral de amar. Está editado y publicado por Literatura Random House.

Mona - Pola Oloixarac

La autora argentina nos presenta en su última novela editada y publicada por Literatura Random House, una sátira sobre las prestigiosas universidades y las élites. Todo esto lo hace a través de su protagonista, una joven escritora peruana que huye de su entorno con la excusa de acudir a una entrega de premios literarios a los que ha sido nominada. Mientras sucede el evento la protagonista se va rodeando del resto de finalistas con los que se generará un conflicto intelectual. 

La isla de los conejos - Elvira Navarro

Dentro de cualquier lista —al menos en las mías— siempre debe haber un libro de relatos. Aquí se presentan 11 historias que viajan por distintas vidas, algunas de ellas se deforman y otras se mueven por laberintos mentales extraños. La autora narra con mucha precisión lo feo, lo caótico, lo repugnante... Crea escenarios asfixiantes e incómodos con el objetivo de mostrar la cara más siniestra de la realidad. También viene de la mano de Literatura Random House.

Cuerpos malditos - Lucía Baskaran

Si hay un libro de esos de los que no consigues despegarte hasta saber qué ocurre es este. Editado y publicado por Temas de Hoy, es una historia que narra la vida de Alicia y de lo que sucede a partir de la muerte de su prometido. Se encuentra viuda a los 28 años y, mientras navega entre sus emociones y en cómo manejarlas, le esperan una reconexión, una historia de amor y el pensamiento constante de su madre que siempre ha estado ausente. Habla sobre cómo las pérdidas nos transforman completamente.

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

La novela va mezclando, dentro de su estructura fundamental, fantasía y realidad en un relato que se mueve en el género del terror gótico. El autor ha sabido reunir —con mucha crítica— una descripción casi perfecta de la época victoriana en la que él vivía y temas como la enajenación, la vanidad y la locura. En la actualidad el mito de Dorian Gray se ha extendido dentro de la cultura occidental como sinónimo de vanidad y como honor a la belleza y la maldad.

Madame Bovary - Gustave Flaubert

Esta es la obra maestra de este autor que sigue extendiéndose como ejemplar retrato psicológico y medidor de las tensiones que existían tanto social como políticamente en su época. En la actualidad tiene su importancia en el papel de la protagonista entre otras cosas que se muestra inconforme con tener que llevar una vida rutinaria y monótona dentro de la sociedad patriarcal en la que vive. Se refleja durante todo el relato, también, la insatisfacción de una clase social como contrapunto de la parte más burguesa, una clase con la que Flaubert siempre se posicionaba de forma crítica.

El mundo de Sofía - Jostein Gardeer

Si tienes que hacer un regalo a una persona más joven, adolescente, este clásico de los 90 será un acierto. Se trata de una novela filosófica que se convirtió, por cómo está construida y escrita, en un éxito a nivel mundial. El autor tiene la habilidad de explicar casi toda la historia de la filosofía a través de las 'aventuras' y de las vivencias de su protagonista: Sofía. 

Preferencias de privacidad