Un hilo resume todo Juego de Tronos para estar al día en la temporada final

Ya no tienes excusa para no participar en el acontecimiento televisivo más importante de la década
HBO

A quienes hemos seguido Juego de Tronos temporada tras temporada con el entusiasmo con el que un perrito mira una tableta de chocolate se nos revuelve el estómago al calcular, como buenos motivados, que apenas quedan unas horas para que empiece la fiesta. Las fichas, vivas y muertas, están dispuestas sobre el tablero y estamos ansiosos por experimentar una explosión de sensaciones sin precedentes frente a una serie de televisión. Llevamos casi dos años hablando de esto y quienes no la han visto están hartos de escucharnos. ¿Pero y si pudiesen ponerse al día en un momento sin tener que verla?

Pues traemos buenas noticias: sí es posible. Desde hace quince horas resplandece en Twitter un descomunal y meticuloso hilo estilo "Juego de tronos para dummies" que te da la oportunidad, ahora que es matemáticamente imposible ponerse al día viendo los episodios, de ver la última temporada como cualquier otro ser humano sin andar más perdido que un pulpo en un garaje. El nombre del héroe al mando del hilo es Rafael Poulain y esta su ambiciosa declaración de intenciones: "Pongan atención que hoy les voy a contar de qué trata Game of Thrones y un resumen de TODO".

Y vaya sí lo hace. Para empezar, y cualquier novato ante el universo de George Martin lo agradecerá, Poulain comienza el hilo contando el pasado histórico. ¿De dónde viene todo esto? Elementos que en la serie vamos conociendo poco a poco a lo largo de las temporadas, pero que resulta mucho más nítido explicado desde el principio, ya que es el detonante de la situación que viven actualmente nuestros queridísimos personajes. ¿Los primeros hombres? ¿Los hijos del bosque? ¿Los caminantes blancos? ¿La Larga noche? ¿El Rey Loco? ¿La rebelión de Robert? Todo eso y más, explicado.

Una vez radiografiada la historia antigua —y fascinante— de la serie, el creador del hilo mete mano a todo cuanto ha pasado en estas siete temporadas. Y lo hace siguiendo el hilo de los acontecimientos, sin anticipar nada hasta el post adecuado y permitiendo que te montes las mismas películas y teorías que cualquier otro mortal que viese la serie en su momento. Las alianzas, las traiciones, el nacimiento de los dragones, la Boda Roja que dejó en shock a medio mundo... Todo cuanto nos ha maravillado a los fans de Juego de Tronos durante tantos años, al alcance de unos tuits.

Obviamente, Poulain tiene todavía que escribir decenas y decenas de tuits. Pero su premisa está clara: nadie debería perderse el acontecimiento televisivo más importante de la década. Está claro que nunca será lo mismo que ver los episodios, pero la detallada explicación de este usuario es más que suficiente para no desorientarte este próximo domingo. Si Poulain no es guionista de la serie, parece contratado por HBO para que nadie tenga excusa para perderse el final de la serie. Eso sí, si estás poniéndote al día viendo los capítulos porque aún estás a tiempo, ni se te ocurra abrir el hilo. Te comerías billones de spoilers de lo más dolorosos. Pero si tienes dudas, HBO nos está mandando un mensaje: es ahora o nunca.

Preferencias de privacidad