Pixar ya lo ha confirmado: se viene Coco 2
Si hubiera un ranking de las películas más provocallantos de la historia basado en lágrimas per cápita en las salas de cine, Coco estaría en uno de los puestos más altos sin ninguna duda. Y tienes que reconocerlo: a ti te también te tocó y mucho el corazoncito la historia de Miguel y de su familia. Su ternura. Su mensaje. Su pena. Y lo mismo le ocurrió a los jurados de los principales premios cinematográficos del mundo: salió ganadora en la categoría de mejor película de animación en 2017 en la gala de los Óscar, en la gala de los Globos de Oro y en la gala de los BAFTA. Y ahora ya sabemos que va a tener una segunda parte.
Así lo ha explicado la propia Disney, dueña del estudio Pixar, hace unos días en su portal oficial: Disney y Pixar están trabajando en Coco 2, la secuela del largometraje del Premio de la Academia en 2012, Coco. No es una especulación de la prensa. No es un rumor de los fans de la peli. Es una declaración oficial que surgió tras la última reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. Eso sí: la ilusión de saber que va a haber una segunda parte puede verse un poquito desinflada con el cuándo porque Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ha dicho que el estreno está previsto para 2029. Auch.
Por lo demás, la cosa pinta bastante bien. Para empezar, y esto es bastante importante, Coco 2 está en manos del mismo equipo que desarrolló la primera entrega. Les puede salir mejor o peor, pero las mentes detrás del proyecto son las mismas mentes que te hicieron pasarlo tan bien ocho años atrás con una repartición clave y equilibrada de risas y llantos. La de Lee Unkrich en la dirección y la de Adrian Molina en la codirección. Por otro lado, el propio Iger ha declarado que “aunque la película está apenas en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”. Los ingredientes elementales.
Y otra buena noticia viene de la mano de la producción: el estudio la ha puesto en manos de Mark Nielsen, un ganador de Óscar y responsable de títulos como Inside Out o Toy Story 4. A priori todo bastante jugoso. Y estaría bien que saliera guay. Por un lado, por la memoria de Coco. Es una peli demasiado entrañable y demasiado querida como para que estropeen su legado con una segunda parte cualquiera. Por otro lado, porque hace ya un tiempo que Pixar viene entregando cositas no tan brillantes como Elemental, Lightyear, Red u Onward. No están mal, pero tú necesitas algo que te parta a la mitad. ¿Será Coco 2?