Sophie Turner rompe su silencio sobre su divorcio de Joe Jonas
La actriz de ‘Juego de Tronos’ y el cantante de los Jonas Brothers anunciaron su separación y el inicio de su proceso de divorcio en septiembre de 2023. A ello siguió una dura batalla judicial por la custodia de sus hijas.
La intérprete británica, de 28 años, ha roto públicamente su silencio sobre esos tiempos tan convulsos, calificando el fin de su matrimonio con el artista, de 34, como un hecho “desvastador”. La actriz, contó para la revista Vogue, todo lo que sentía: “Había días que no sabía si lo iba a conseguir. Nunca fui lo suficientemente fuerte como para defenderme. Y finalmente, después de dos semana estancada, mi abogada me recordó que estaba luchando por mis hijas”.
“Si alguien me dice ‘hazlo por tus hijas’, lo haré. Quizá no lo haría por mí misma, pero sí por ellas”. La artista, madre de las pequeñas Willa y Delphine con el cantante, reconoce que le decepcionó profundamente que su ex marido asegurara que salía demasiado de fiesta y, por tanto, que eso comprometía el bienestar de sus hijas. “Me dolió, especialmente porque me torturo constantemente con cada movimiento que hago como madre. La culpa de las madres es muy real. Pero me tenía que convencer a mí misma, me decía: ‘eres una buena madre y nunca has sido fiestera’”.
Sophie Turner también se ha sincerado en su entrevista sobre la importancia de la salud mental, tras haber padecido depresión, problemas de ansiedad y hasta bulimia. “No soy muy buena procesando mis emociones. Las encierro y luego, con el paso de los años, brotan en forma de depresión y ansiedad”. Desde que regresara a su Reino Unido natal, la actriz ha dejado de tomar la medicación que solía consumir durante su tiempo en Estados Unidos y ha desvelado los cambios que ha experimentado en consecuencia.
“Es genial y sorprendente, porque pensaba que la necesitaría más que nunca en estos momentos. No me había dado cuenta de lo importante que es la comunidad, tener una buena red de apoyo. Creo que la razón por la que tomé medicamentos durante tanto tiempo es porque no tenía a esas personas conmigo. Ahora que estoy de vuelta en casa, soy más feliz de lo que había sido en mucho tiempo”.