Keyla se abre en ‘La isla de las tentaciones’ y cuenta que es una mujer trans: “Estoy aquí, nadie me va a parar”

Durante el debate, la tentadora de Adrián protagonizó uno de los momentos más épicos de esta temporada
Keyla cuenta que es una mujer trans en el último Debate de la Isla de las Tentaciones 6

Nuevo momentazo durante el último Debate de La isla de las tentaciones 6. La velada contó con dos de las protagonistas de este entrega: Naomi y Keyla (la novia y la tentadora de Adrián), y dio más juego del esperado.

Por su parte, Naomi lamentó que se le hubiera criticado y juzgado tanto por su relación con Napoli, uno de los solteros que busca el amor en la isla, cuando había sido Adrián, su pareja, quien sí que había transcendido algunos límites al caer en la tentación al final de la última gala. Para “justificarlo” Keyla defendió que entre ellos había una química más allá del físico.

Eso sí, lo más importante de la noche no fue la relación de ambas con Adrián, sino cuando el programa mostró algo que no se había visto hasta entonces: cuando Keyla se abrió y les explicó a sus compañerxs en la villa que es una mujer trans.

El mensaje fue uno de los más aplaudidos en mucho tiempo. De hecho, tuvo lugar durante la estancia de todos ellxs, mientras estaban tumbados en las hamacas de la piscina. Todas las miradas fueron dirigidas hacia la joven, que pedía atención para comunicarles lo que pensaba:

“Soy una mujer trans, soy una mujer de la ‘m’ a la ‘r’, y nada ni nadie me va a tirar abajo. Estoy orgullosa de estar aquí, por eso he venido, para abrir camino”, explicó Keyla. Todxs se tomaron sus palabras con naturalidad y se dieron un abrazo cuando ella terminó de hablar.

La esperada reacción de Barneda

Ya en el plató, Sandra Barneda se sinceró sobre cómo vivió ella ese momento: “Lo viví con cierta duda y al verlo me enorgullecí de que lo trataran con toda la naturalidad. Hay que seguir abriendo caminos, qué bien que estés y hayas estado en el programa”, comentaba la presentadora.

Inmediatamente después, Keyla profundizó más en su historia, confesando que no siempre tuvo clara la idea de participar en el reality: “Tenía muchísimo miedo antes de entrar a la isla. Fui gracias al apoyo de mis padres.Mis compañeros siempre me trataron súper bien. No me esperaba que cinco chicos tan diferentes se pusieran en mi piel, al menos por un momento, y les diera exactamente igual”.

El debate, que es ya uno de los más honestos que han pasado por la Isla de las Tentaciones, terminó con un alegato de la propia Keyla: “Quiero decirle a todas las personas que me han dicho brutalidades que estoy aquí, y que nadie me va a parar”.

Preferencias de privacidad