Así es como los actores preparan sus escenas sexuales

Si te pones en la piel de actores y actrices, seguramente pienses que es un poco incómodo que una cámara te grabe mientras haces ‘como que practicas sexo’, pues súmale a eso excitarte de verdad
Así es como los actores preparan las escenas sexuales

Tanto en series como en películas nos hemos hartado de ver escenas sexuales. No es como ver pornografía, está claro, pero sí hay algún contenido en el que piensas que esas personas que están interactuando, algo deben sentir. Esto es el pan de cada día de muchos actores y actrices y, aunque sea normal y forme parte de su trabajo, no siempre transcurre sin problemas. Así que sí, en muchas ocasiones actores y actrices se excitan mientras filman escenas de sexo y es trabajo del equipo de producción mantener la profesionalidad y que la situación sea lo más cómoda posible.

Hay algo que debe quedar claro para que esto no sea ULTRA incómodo y es que debe saberse que es algo normal y que lo peor que puedes hacer es continuar grabando la escena. Es más, como explican desde Elite Daily, “debe saberse que estas personas también sienten y que la reacción del equipo no puede ser quedarnos boquiabiertos o convertirlo en algo que luego se comenta por los pasillos”. Cuando esto ocurre se hace un parón, un momento de descanso, un tiempo fuera y se vuelve a grabar cuando las personas estén preparadas para ello.

Es imprescindible saber que existe una formación y una preparación para cuando, tanto en series como en películas, se sabe que se grabarán escenas sexuales. Para ello, todo el equipo que estará dentro de la grabación tendrá que conocer el guión, saber qué desnudos habrá y qué es lo que se filmará, para que no haya sorpresas ni comentarios inesperados.

En la serie Sex Education, por ejemplo, se ensayan pequeñas coreografías de cuáles van a ser los movimientos y cómo será la estructura de la escena. Es más, existe específicamente un puesto la que se llama ‘coordinadora de intimidad’ que está expresamente en el equipo para que todas las personas estén cómodas y para que se sientan seguras y respetadas. Cuando, además, las escenas tienen una estructura ensayada no será tan sencillo que las personas involucradas se exciten.

Obviamente y a pesar de todo esto, no siempre es posible marcar esa estructura que comentábamos. Sucede, sobre todo, en las escenas sexuales solitarias, escenas de masturbación. Para eso no hay un ensayo o una preparación. Tienes que fingir que tienes un orgasmo y no es algo que sea sencillo de ensayar. Aunque esto sea así, cada actor o actriz va desarrollando sus propios mecanismos para que llevar a cabo estas escenas no sea complejo y se puedan seguir una serie de mecanismos que no los deje expuestos.

Preferencias de privacidad