Taiwán: Se Siembra La Catástrofe En Un Nuevo Accidente Aéreo

Ayer se volvió a producir un accidente aéreo, en este caso la catástrofe se ha cebado con Taiwán. Un avión de la compañía Transasia Airways se estrelló contra la pista cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. El balance de víctimas se salda con 51 fallecidos y 7 heridos.

accidente avión código nuevo

El avión era pequeño, se trataba de un bimotor ATR 72, y se estrelló mientras estaba realizando una maniobra de aproximación al aeropuerto. Al parecer, había dado un parte a la torre de control para ocupar la pista. El avión estaba cubriendo una ruta doméstica de 132 kilómetros y realizaba un trayecto desde la ciudad de Koahsiung hasta el aeropuerto de Magong, que se encuentra en la isla de Penghu y al este del país. El vuelo tenía una previsión de duración de viaje de tan solo 35 minutos y en él se trasladaban 58 personas: 54 pasajeros y 4 tripulantes.

El vuelo de la compañía Transasia Airways se ha estrellado cerca del aeropuerto, puesto que no logró llegar a la pista, de modo que la catástrofe ha tenido lugar en las inmediaciones, concretamente en una zona llena de edificios. El fuego se ha propagado fugazmente, pero al menos los medios de emergencia pudieron llegar rápidamente a la zona del siniestro. Los 7 supervivientes de la catástrofe se encuentran en estado grave y permanecen ingresados en un hospital cercano hasta la espera de un parte médico más detallado.

Las autoridades todavía están investigando las causas que han provocado el siniestro, pero todo apunta a las malas condiciones meteorológicas; probablemente los fuertes vientos de la zona hicieron perder el control de la aeronave. Esta región asiática se está viendo fuertemente sacudida por el tifón Matmo, que ya se ha saldado con algunos fallecidos, varios desaparecidos y numerosos evacuados al margen de este accidente aéreo. Un nuevo varapalo para el país asiático desde que este tifón se ha topado en su camino.

Este nuevo accidente reabre el debate sobre la seguridad aérea, que no pasa por sus mejores momentos, puesto que en los últimos meses se ha visto muy salpicada por otros siniestros como el misterio que rodea al avión desaparecido en Malasia o al derribo del avión sobre el cielo ucraniano, que destacan entre los más sonados. Se trata de un hecho fortuito, desde luego, y sin relación alguna con los demás casos, pero la frecuencia de estos sucesos inspira poca confianza y mucho temor entre los que vuelan a menudo.

Crédito de la imagen: fulldeto.net