¿Realmente El Hombre Llegó A La Luna? Teorías De Una Conspiración

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad... ¿En serio? Se cumplen 45 años de aquel día en el que, supuestamente, el hombre aterrizó en la Luna. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esa historia? Las teorías conspiratorias sobre un montaje del Gobierno de Estados Unidos que aupara al país en plena Guerra Fría han dado mucho de que hablar.

En el año 1962, el presidente Kennedy aseguró que su país saldría victorioso de la carrera especial que mantenían con los soviéticos y que llegaría a la Luna antes de terminar la década. ¿Fue una promesa precipitada? En cualquier caso, la sociedad estaba entusiasmada con la idea lunar. En 1967, unas pruebas con el Apolo I terminaron en tragedia al incendiarse el módulo y morir 3 astronautas en él. Esto trastocó los planes de la NASA y, ya en 1969, el tiempo corría en su contra, de modo que, para no dañar la imagen de Estados Unidos, se habló de fingir todo. Había un plan B.

¿En qué nos basamos para afirmar esta teoría?

Bandera

La Luna no tiene atmósfera, por tanto no existe viento que pueda hacerla ondear. ¿Por qué se movía entonces la bandera cuando se izó? Al menos, está claro que la imagen que realza el poderío de Estados Unidos quedó muy bien.

Estrellas

¿Por qué no se ven las estrellas? Todos los astronautas que han viajado al espacio lo han descrito siempre como un "mar de estrellas". Sin nubes ni contaminación que dificulten su visión, ¿cómo se explica su ausencia?

Fotografías

Las cámaras, sin protección alguna, se sacaron para realizar las fotografías a pesar de la carencia de atmósfera. Además, cambiaron de carrete sin que se desintegraran.

Sombras

Las fotografías demuestran un gran número de sombras y no son paralelas. Esto indica que hay varias fuentes de luz, de lo contrario solamente estaría el Sol, que apuntaría las luces en una única dirección.

Duración

Estaba previsto que el alunizaje durase 3 días; sin embargo, no fueron más que un par de horas. La NASA nunca dio explicaciones al respecto.

Huellas

La gravedad en la Luna hace que pesemos 6 veces menos que en la Tierra; por tanto, el peso de los astronautas con el traje espacial, que la NASA afirmaba ser de 180 kilos, debía de equivaler a 30 en este satélite natural. Teniendo en cuenta esto, las huellas que quedaron no debían de ser tan marcadas.

Si a esto le añadimos los reflejos, la no degradación de colores... hacen que la llegada del hombre a la Luna sea cuanto menos cuestionable. La repercusión de esta idea ha sido tal que incluso se ha llegado a rodar un documental llamado "Operación Luna" para desmontar este montaje.

http://www.youtube.com/watch?v=1uJBawoDaHE

Crédito de la imagen: blogspot.com