Así Va El País: Las Peores Lecciones Dialécticas De Mariano Rajoy

Si algo domina a la perfección el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es el noble arte de la dialéctica. Sí, estábamos siendo irónicos. Desde que llegó a la Moncloa nos ha demostrado más que de sobra que es más peligroso con un micrófono que un niño con un arma. Hemos elaborado un listado con algunas de las frases de toda índole con las que nos ha deleitado gracias a su envidiable dominio del lenguaje. Lo sentimos, la ironía en estos casos nos sale sola. 

Economía

Mariano nos deleita con una clase magistral sobre términos económicos en la que nos aclara cualquier duda que pueda surgirnos.

Ahora, lo que está de moda son cosas de las que no habíamos oído hablar... La prima de riesgo, las agencias de «reitin», te suben, te bajan.

Mariano Rajoy 14/01/2012


Impuestos

Como siempre, fiel a su palabra.

Dije que bajarían los impuestos y los estoy subiendo.

Mariano Rajoy 11/07/2012


Recuperación

Entonces, ¿está satisfecho o no?

Por tanto, yo estoy satisfecho de lo que ha ocurrido aquí: pero yo, desde luego, no estaré satisfecho hasta que en España haya crecimiento económico y se cree empleo. Hasta ese momento, satisfacción, ninguna.

Mariano Rajoy 21/02/13


Rescate

¿Pidió comodín del 50%?

¿Pero cómo que no tomaba ninguna decisión? Había dos opciones: pedir el rescate o no pedirlo. Oiga, si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión.

Mariano Rajoy 17/05/2014


Cataluña

Rajoy se moja sobre la política y la independencia catalana. Porque claro, los catalanes hacen cosas.

Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple, me gusta Cataluña.

Mariano Rajoy 27/10/2012


Corrupción

Por favor, define esas «pocas cosas», porque a nosotros nos faltan dedos para enumerarlas.

Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España. Yo, desde luego, no lo voy a aceptar nunca por más que a algunos les guste hacer según qué cosas.

Mariano Rajoy 26/10/14


Bárcenas

Salvo alguna cosa, dixit.

Todo lo que se refiere a mí y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación.

Mariano Rajoy 04/02/2014


Bipartidismo

¿Quién dijo miedo?

Esas cosas generan malestar, a esas cosas se pueden sumar otras. Concretamente, el conjunto de noticias conocidas en las últimas fechas.

Mariano Rajoy 17/05/2014


Calendario

A veces, criticamos la Ley Wert sin conocimiento, cuando es obvio que ya comienza a manifestar sus primeros brotes.

Porque después del año 2014 viene el 2015.

Mariano Rajoy 17/05/14

Pero si crees que ya has leído todo, te avisamos de que aún hay más perlas. Te dejamos con el siguiente vídeo.

Crédito de la imagen: puntocuba.com