Penélope Cruz habla de su ‘hija’ india que nadie conoce

La actriz apunta que la educación es un derecho que permite a las mujeres ser libres y convertirse en ellas mismas

Cuando era muy joven, Penélope Cruz, conoció a la madre Teresa en un encuentro en Calcuta. A partir de ese instante sus visitas a la India fueron constantes y allí conoció a “una niña con alma de líder” de la que no se pudo despegar, ha reconocido la actriz en una rueda de prensa según recoge El País. La actriz estaba presentando White Her Future, una iniciativa entre la ONG Plan Internacional y Lancôme contra el analfabetismo en mujeres jóvenes, de la que es embajadora y en la que aprovechó par contar su historia personal con esta joven.

“Nos hicimos muy amigas y me pidió que la llevara a estudiar a Europa cuando fuera mayor de edad. Ya lleva tres años aquí y ha sacado en todo matrículas de honor y ya ha conseguido dos trabajos”, reveló la actriz sobre la joven cuyo nombre no ha querido revelar y puntualizó: “Es de lo más importante que he hecho. Una de las cosas que más felicidad me ha dado”. 

Su dedicación a ayudar a las personas desfavorecidas forma parte de su día a día. En 2016 la actriz estrenó un documental de 30 minutos Soy unoentrecienmil, escrito y dirigido por ella misma. Este proyecto, que ponía luz sobre la leucemia infantil en España, reivindicaba más investigación y dejaba claro que “los niños no son un número”

Esta lucha sigue adelante da que Penélope Cruz asistió esta semana al programa El Hormiguero y solicitó a los espectadores y al público que la estaba viendo que enviaran un sms para apoyar a la misma organización Uno Entre Cien Mil, contra el cáncer infantil. En diez minutos la artista consiguió recaudar 10.000 euros, después de lo ocurrido compartió una imagen en su perfil de Instagram para dar las gracias y para animar a que muchos más colaboren con ello.