Algunas páginas (más allá de Infojobs) donde es mucho más fácil encontrar curro

No es por nada, pero alguien lo tenía que decir. A pesar de que Infojobs se ha posicionado como la web de referencia para la búsqueda de empleo, la verdad es que, a estas alturas de la película, ya está demasiado masificada. Vamos, que se ha convertido en la web de todas las profesiones y, sinceramente, ante tanta multitud de candidatos y ofertas, es muy difícil destacar.

encontrar curro webs

Por eso, la mejor opción es que busques las vacantes de empleo en canales más especializados y en otras webs donde haya menos competencia. Así será mucho más fácil que tu curriculum tenga la visibilidad que merece. Si no sabes por donde empezar, ahí van unas cuantas ideas.

Domestika.org

Diseñadores, ilustradores, creativos y otros 'animales' de la comunicación: esta es vuestra web. Aquí encontraréis ofertas de agencias de publicidad y comunicación que están buscando un perfil como el tuyo. Y no solo eso, también podrás publicar tus propios proyectos para darte a conocer y buscar cursos que te interesen para completar tu formación.


Hacesfalta.org

¡Por supuesto que haces falta! Sobre todo si estás buscando trabajo en una ONG o quieres hacer algún voluntariado para aportar tu granito de arena y cambiar este mundo loco en el que vivimos. Esta web es de la Fundación Hazloposible y en ella encontrarás todas las ofertas relacionadas con temas de cooperación y educación social.encontrar curro hacesfalta


Indeed

Es un portal donde puedes publicar tu curriculum y encontrar ofertas de cualquier sector. Viene a ser como el 'google de las ofertas de trabajo', incluso por su aspecto visual o interfaz. Solo tienes que filtrar por la ubicación que te interesa y añadir las palabras clave del trabajo que quieres. Ya verás como encuentras una vacante que encaja con lo que estás buscando. Infojobs 2.0.


Bebee

No solo es una web para encontrar empleo, también es una herramienta muy útil para conectar con personas que tengan tus mismos intereses profesionales y personales. Se organiza por colmenas (grupos) donde sus abejas o usuarios pueden encontrar conversaciones y buzzes (posts) interesantes sobre temas de todo tipo. Tiene más de 11 millones de usuarios en todo el mundo y abundan sobre todo las profesiones técnicas y las relacionadas con comunicación.

encontrar curro bebee


Job and Talent

Es una startup española que nació en el 2012 con el objetivo de realizar búsquedas de empleo por sectores. La ventaja es que puedes importar tu perfil profesional de LinkedIn y aprovechar la red de contactos social que tengas. Además, puedes descargarte la aplicación móvil y tiene una función que permite chatear con empresas para que les puedas convencer tú mismo de que eres el mejor candidato.


Primerempleo

Si eres novato y lo que quieres es encontrar ese hilo por el que empezar a coser tu carrera, esta es la web que necesitas. En ella se publican un montón de noticias, consejos, artículos de opinión, etc. para que tu búsqueda seatodo  un éxito. Tienen avisos sobre ofertas de empleo en ciertas empresas, así que no dejes de echarle un ojo de vez en cuando. Quizás, el trabajo de tu vida esté allí esperándote.

encontrar curro primer empleo