Así Son Los MGTOW, Hombres Que Han Decidido Pasar Para Siempre De Las Mujeres

Dicen que todo tiene su opuesto. Pues parece que el feminismo, que aspira a que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, ha encontrado un opuesto muy extremo y bastante disfuncional. Se llama Men Going Their Own Way (MGTOW), Hombres siguiendo su propio camino, y son un grupo de hombres con una filosofía muy clara que se basa en pasar de las mujeres, porque según ellos es la manera de dejar de ser humillados por ellas y conseguir ser soberanos de ellos mismos.

Quieren romper con lo que en la sociedad moderna se supone que debe ser un hombre, alguien protector y bueno que debe poner la semilla y formar una familia, ceder, llegar a acuerdos... Pero que, según los MGTOW no gana nada a cambio, está lleno de presiones y responsabilidades que le acaban haciendo vivir en un infierno sin recompensas. Eso no es para ellos, estar en contra del matrimonio es uno de sus mantras y lo dejan bien claro en su web, con sus propias palabras en posts como el de 'El matrimonio es un fraude' y también citando a personajes importantes de la historia, como a Nikola Tesla por ejemplo, que se supone que dijo: "No pienso que uno pueda encontrar muchos grandes inventos hechos por hombres casados. Estar solo, ese es el secreto para la invención. Estad solos, así es como las ideas nacen".

La hombresfera

Es un poco como si el hombre en general estuviera viviendo dentro de Matrix y ellos fueran los pocos que han conseguido desconectarse, los elegidos, los que conseguirán ser libres.

Porque según ellos, en este mundo, por culpa del feminismo, la mujer se ha convertido en una víctima y el hombre siempre es el culpable, pero nadie se preocupa por ellos. Por eso han creado la Manosphere, hombresfera, porque según ellos, "los hombres no han perdido su necesidad de encontrar la felicidad proveyendo, protegiendo, sacrificándose y conquistando; simplemente hemos descubierto que proveer a las modernas feministas, trabajar como perros para proteger una familia que nos pueden arrebatar en cualquier momento o arriesgar nuestras vidas para conquistar recursos para algunas mujeres desagradecidas que aseguran poder hacerlo por ellas mismas, es una manera de vivir vacía". Así que adiós a las relaciones románticas, al matrimonio, a estar en pareja. Aunque eso no quiere decir que rechacen el sexo casual o el sexo pagado.

Son esos que están cansados de tener que dar siempre el primer paso y de lo que eso implica, como comentan en otro de sus posts: "He oído a muchos colegas estudiantes presumir de no haber tenido nunca una experiencia sexual sobrios[...] Estarían mucho menos asustados y serían menos disfuncionales si entendieran "las reglas". ¿El resultado? Un montón de jóvenes buenos pero incómodos que están pasando de acercarse a las mujeres porque no existe la posibilidad para ellos de cometer un error sin sufrir el peor ridículo de sus vidas".

Un poco al estilo de los llamados 'hombres herbívoros' de Japón, que no tienen ningún interés en encontrar pareja estable y poco interés en el sexo. Sólo en reddit los MGTOW ya suman cerca de 15.000 y parece que esta filosofía va ganando adeptos.

Crédito de la imagen: Sandy Kim