Si De Algo Sabe Mark Zuckerberg Es De Éxito: 5 Frases Suyas Sobre Cómo Conseguirlo

Podemos decirlo sin pelos en la lengua y con todas las de la ley: Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es un puto genio. Es un genio y no podría estar más forrado: su fortuna alcanza la indecente cifra de 35 billones de dólares. Y tan solo tiene 30 años.

Sin duda y, aunque no caiga bien a todo el mundo, Zuckerberg sabe unas cuantas cosas sobre el éxito, así que todo aquel que quiera triunfar haría bien en escuchar sus consejos. Aquí van algunas de sus frases sobre el éxito. Ojo, que no tienen desperdicio.

1. “Muévete rápido y rompe las cosas. Si no estás rompiendo las cosas, es que no te estás moviendo lo suficientemente rápido”

Atrévete a ponerlo todo patas arriba, rompe con lo convencional, y conseguirás dejar atrás a tus rivales. Muchos te dirán que lo que intentas es una locura: ignóralos. Para alcanzar el éxito no valen los planteamientos normales. Debes crear algo único, “romper las cosas”.


2. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que te garantiza el fracaso es no correr riesgos”

Ya lo sabes, nosotros te lo hemos dicho muchas veces: una de las claves para el triunfo de una startup radica en su capacidad de adaptarse al cambio. Cada día surgen nuevos productos y los clientes tienen nuevas necesidades, así que habrá veces en que deberás apostar fuerte por el cambio para satisfacerlas. No vale anclarse en el ayer, eso solo puede hacerte desaparecer del mercado. Así que ya lo sabes, siempre con precaución, pero corre riesgos.


3. “Sé que suena a tópico, pero me gustaría poder mejorar la vida de las personas, sobre todo socialmente. Hacer del mundo un lugar más abierto no es algo que se consiga en una noche, es algo que puede llevar de 10 a 15 años”.

Aquí Zuckerberg nos habla de otra de las claves para conseguir el éxito: la paciencia. Quizás hayas creado una aplicación para móviles que está destinada a triunfar, pero durante los primeros meses no dé los frutos que esperabas. Calma, las mejores cosas a veces son las que más tardan en llegar. Sin embargo, tener paciencia no significa esperar de brazos cruzados a que llegue el éxito. Esta es una batalla que hay que librar día a día, con paciencia, sí, pero sin perder la constancia.


4. “No construimos servicios para hacer dinero, hacemos dinero para construir mejores servicios”

Vale, quizás suene un poco hipócrita viniendo de alguien con tanto dinero en la cuenta corriente que se podría morir antes de contar todos los billetes que atesora. Sin embargo, esta es una gran verdad. El principal objetivo de toda empresa es ser rentable, es decir, hacer dinero, pero parte del beneficio debe siempre ir destinado a mejorar aquello que ofrecemos: para actualizarnos, para averiguar qué es lo que el público quiere y en lo que estamos fallando.


5. “Pasé mucho tiempo pensando en cómo construir esto (Facebook), y no en cómo lograr el éxito. Esa labor es más importante que cualquier otra”

Centrarse solo en cómo lograr el éxito no siempre es lo más recomendable. El éxito es fundamental para una empresa, sí, pero no debemos obsesionarnos con él ya antes de empezar; el éxito debe venir poco a poco como fruto de tomar las decisiones adecuadas y enmendar los posibles errores. Desde el principio, todo tu esfuerzo debe ir en la dirección de hacer algo que no solo guste a los demás, sino también a ti, y en lo que realmente creas.

Créditos de la imagen: greatpreneurs.com