Un Estudio Revela Por Qué Las Personas Más Inteligentes Son Más Solitarias

El amigo que te deja tirado unas horas antes de haber quedado, el colega que casi nunca quiere hacer planes o el compañero de piso que va a su bola la gran mayoría del tiempo. Todos ellos, y también tú si te sientes identificado con algunos de estos personajes, sois más inteligentes de lo común. Al menos eso es lo que dice un estudio publicado por la revista especializada British Journal of Psychology. Según los expertos, las personas más inteligentes tienen una mayor capacidad para adaptarse al entorno y no necesitan tantas relaciones sociales para sentirse bien. Aunque eso no debe ser una excusa para ser una persona huraña o mal educada.

El estudio, elaborado por la Universidad de Singapur, analizó las respuestas de 15.000 adultos de este país asiático de entre 18 y 28 años. Según los resultados, a las personas en general el hecho de ver a sus amigos con mucha frecuencia les produce satisfacción, mientras que los que son más inteligentes sienten que ver a sus colegas demasiadas veces les causa emociones negativas. Vamos, que los listillos prefieren tener tiempo para ellos mismos y encuentran más agradable vivir en zonas con mucha gente pero donde socializan poco. Una especie de Sherlock Holmes, de doctor House, de Eleven —una de los personajes de Stranger Things o de Amelie.Resultado de imagen de dr house gifLo normal, lo que le sucedía a la mayoría de nuestros abuelos y le sigue sucediendo a la mayor parte del mundo, es una cosa bien distinta: ellos necesitaban y necesitan las amistades y las relaciones y estructuras sociales para ser felices en la cotidianidad de la vida. El estudio explica que la sociedad actual ha cambiado: hoy en día, por poner un ejemplo muy burdo, no necesitamos cazar o recolectar alimentos, actividades para las que era necesario socializar mucho más. La diferencia es que ahora se puede vivir sin esa cooperación y las personas más inteligentes prefieren y quieren más soledad: ganan tiempo para sus proyectos, ya sea escribir, leer, componer o inventar.

Una de las investigadoras, Carol Graham, dijo que el estudio también puede revelar que la soledad en estas personas más inteligentes está asociada, precisamente, a que quieren ganar tiempo para cumplir un objetivo a largo plazo. Si tienes un amigo que se pasa la vida anulando planes contigo, ya sabes, investiga si está escribiendo, dibujando o qué. Quizá se trate del próximo Nobel o del futuro premio Pritzker. Lo dudamos, pero quién sabe.Resultado de imagen de bob dylan gif