Drake interrumpe un concierto para evitar que un fan manoseara a mujeres del público

"Si no dejas de tocar a mujeres, saldré de aquí y te joderé", así de directo fue el cantante Drake con uno de sus fans en el concierto que dio la noche del miércoles en un club nocturno de Sidney (Australia). El artista detuvo su show sin pensárselo dos veces para recriminar a un hombre que estaba manoseando a mujeres entre el público, obviamente, sin su consentimiento.

"Stop touching girls." A video of Drake performing in Sydney has gone viral after he stopped his set to call out an audience member for groping. The rapper told his DJ to cut the music and threatened to "come down" if the man didn't stop. He's received a lot of love on social media for his actions. #drake #hiphop #metoo #instagood #feminism @champagnepapi

A post shared by BBC News (@bbcnews) on

"En serio, si no dejas de poner tus manos en las chicas, voy a salir de aquí y a darte por culo", volvió a repetir Drake, intentando dejar claro que su amenaza iba muy en serio. En cada frase, sus fans se volvían locos, gritaban y aplaudían en apoyo a las advertencias del rapero, que se encuentra ahora en su gira Boys Meet World por Australia. De esta forma, el rapero se ha convertido en el último artista en alzar la voz activamente en contra del acoso sexual y el machismo en vez de mirar hacia otro lado.

Anteriormente, el también rapero Loyle Carner echó a un fan de su actuación la semana pasada por hacer comentarios sexistas en contra de la cantante Elisa Imperilee mientras esta actuaba y, por su parte, el vocalista del grupo de metalcore británico Architects, Sam Carter, también interrumpió uno de sus conciertos en Holanda el pasado agosto para evitar que un hombre del público siguiera tocando a una fan. Acciones que suponen un paso al frente para frenar y denunciar este tipo de situaciones de acoso sexual, una responsabilidad y una lucha que no solo pertenece a las mujeres.