Cuatro Rasgos Psicológicos Que Los Psicópatas Comparten Con Las Personas De Éxito Y Viceversa

De acuerdo, has leído el título de este artículo y te has sentido algo desconcertado. ¿Te estamos recomendando que te conviertas en un psicópata para conseguir el éxito? ¿O quizás estamos ensalzando a los asesinos en serie? Por supuesto que no.

Sin embargo, extrapolando al máximo la situación, los psicópatas comparten ciertas características psicológicas con las personas exitosas. Y esas características sí que deberías intentar aplicarlas en tu vida profesional y quizás también personal para conseguir obtener el éxito.

Sin miedo

La ausencia total de temor: esa es una de las características más comunes de los psicópatas. Eligen a sus víctimas fríamente y atacan sin piedad, sin importarles lo que pueda ocurrir después. Es macabro, pero las personas con más éxito suelen actuar de un modo parecido. Se fijan un objetivo y se lanzan a él con todo, arriesgando lo que haga falta sin miedo y sin titubear. Aunque también te recomendamos la prudencia, a veces atreverse a saltar sin red es lo mejor que puedes hacer.


Muy metódicos

Seguro que recuerdas a psicópatas antológicos del cine o la televisión que destacaban por su perfil calculador, su obsesivo gusto por el detalle milimetrado. Ahí está por ejemplo el famoso doctor Hannibal Lecter, que conseguía cometer sus crímenes como si se trataran de macabros números de ballet en donde todos los pasos parecían llevar largo tiempo decididos; después era capaz de esfumarse de la escena sin dejar ni rastro.

Así es como deberías actuar si quieres ser un emprendedor de éxito: debes calcular todas las posibilidades, atar todos los cabos, no dejar nada a la improvisación. Cuantos menos detalles dejes al azar, menos probabilidades tendrás de fracasar.


Empatía cero

Ser empático es fundamental para conseguir el éxito. Es la clave para que todos vean en ti alguien en quien confiar y quieran estar a tu alrededor. Pero igual de importante es a veces todo lo contrario: ser un auténtico cabrón.

Los psicópatas demuestran siempre una total falta de empatía por sus víctimas, es decir, nada de compasión. Y eso es precisamente lo que ayuda a muchas personas a conseguir el éxito. La falta de remordimientos a la hora de despedir a un empleado que no es eficiente, a pesar del cariño que se le haya podido coger, o acabar con una relación sentimental que está afectando a nuestro rendimiento en el trabajo, sin importarnos el daño que podamos causar, son ejemplos de cómo la falta de empatía puede derribar algunos “obstáculos” que se interponen en ocasiones entre tú y el éxito.


Personas encantadoras

“¡Pero si era muy educado y muy buena persona!”. Comentarios de este tipo son los que suelen decir los vecinos del psicópata de turno cuando descubren incrédulos que vivían pared con pared con un asesino en serie. Y es que los psicópatas siempre son descritos como personas encantadoras en el trato, con don de gentes y seductores profesionales.

No hace falta decir que ofrecer siempre la mejor de tus sonrisas y saber decir la palabra adecuada en el momento adecuado te ayudará a llegar mucho más lejos en el mundo de los negocios. Así que practica tu capacidad de seducción y trata de ser lo más encantador posible siempre que la situación lo requiera.

Imagen: wegotthiscovered.com     Música: U.S. Army Blues     Locución: José Miguel Jurado

La música empleada en esta locución es de Dominio Público