Las cuatro franquicias más atractivas a las que puedes unirte en 2016

"Los negocios para tu cuenta, pero no por tu cuenta" es lo que dice la sabiduría popular para describir las ventajas de la propiedad de la franquicia. El operador de una empresa independiente adquiere una gran cantidad de riesgo cuando se trata de poner en marcha un proyecto. Iniciar un negocio desde cero es un trabajo duro, y más de la mitad de las nuevas empresas no logran ser rentables. Aunque por supuesto el riesgo no se elimina por completo, el modelo de franquicia puede ayudar a un empresario aspirante a alcanzar el éxito.

Comprar una franquicia disminuye drásticamente la curva de aprendizaje para el dueño del negocio. Los componentes de esta, proporcionan formación sobre cómo manejar el negocio y ofrecen apoyo continuo, mientras que los propietarios de las franquicias no tienen que reinventar la rueda y pueden permitirse ensayo y error, que es uno de los factores más prevalentes en la quiebra de empresas independientes.

A continuación, desde Código Nuevo, os queremos traer una pequeña lista, con cuatro franquicias atractivas en las que invertir este 2016. ¿Os animáis?

1. Secretos de India

franquicias originales españa-codigo-nuevo-milenials

Se trata de una empresa importadora de productos de la India. Más de 15 años de experiencia les han permitido adquirir un gran know how a la hora de encontrar productos exclusivos, de calidad y a precios inmejorables.

Como resultado, Secretos de India dispone tanto en sus tiendas físicas como online, de muebles, decoración, ropa, complementos, incienso, artículos tibetanos, cosmética natural, objetos reciclados de papelería, etc, que forman parte su catálogo de productos. Además, venden al por mayor en zonas donde todavía no tienen tiendas.


2. TGB The Good Burger

franquicias originales españa-codigo-nuevo-milenials

Llamándose The Good Burger pensarás que son americanos o ingleses, pero es una hamburguesería española que ha cogido la esencia de la hamburguesa clásica, mezclándola con los sabores que más nos gustan aquí. Por eso las elaboran con ingredientes de la mejor calidad y adaptadas a cada gusto.

Además no se trata de un fast food al uso, donde comes y te vuelves a casa. El local pretende ser un lugar acogedor en el que pasar un buen rato. Para ello han creado un ambiente cómodo y en el que poder conectarte a su Wi-Fi.


3. The Capsoul

franquicias originales españa-codigo-nuevo-milenials

Es el último y más original proyecto en el ámbito de las franquicias de alimentación. Desde que se liberó la patente de las cápsulas de Nespresso muchos fabricantes y cadenas de franquicias se han lanzado a este mercado, pero pocos ofrecen algo innovador y rentable.

La franquicia The Capsoul, en cambio, ha introducido no solo las cápsulas de café, sino también las cápsulas de té ofreciendo un innumerable número de variedades. Además, la cadena tiene un importante sesgo solidario ya que destina una parte importante de sus beneficios a proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer infantil, devolviendo a la sociedad parte de lo que esta se deja en sus tiendas.


4. Akiwifi

franquicias originales españa-codigo-nuevo-milenials

Akiwifi propone una solución tecnológica de acceso a Internet para usuarios a través de WIFI, y cuyos principales destinatarios son los usuarios móviles. El acceso para el mismo lo oferta la franquicia a unos precios mínimos, lo que la hace realmente rentable y con un gran potencial.

Opera en un mercado en constante crecimiento y en un nicho donde el producto es pionero e innovador, pues permite la adquisición de banda ancha a través del pre-pago a unos precios muy competitivos.


Ya lo ves, ¡éste es un mundo infinito que merece la pena explorar!