Cosas que no sabías sobre Bellerín: el jugador más moderno y estiloso del fútbol

El fichaje del Barça, de 27 años, tiene un estilo diferente y es vegano, moderno y ecologista

Aunque ni siquiera sea titular en el Barça, el recién fichado Héctor Bellerín es uno de los jugadores que más da que hablar en las redes y en los medios. El motivo no es tanto futbolístico como su peculiar estilo, que lo hace además muy atractivo, como han demostrado legiones de fans en Twitter. Vegano, ecologista y moderno, Bellerín es modelo y viste con ropa usada con un estilo que le hace parecer un protagonista del cine quinqui de los 70 y se moja en asuntos políticos peliagudos.

Nacido en Calella en 1995, Bellerín ha explicado en alguna ocasión que su madre era costurera y que de ahí le viene su afición por la ropa usada. Hace poco, publicó un stories en Instagram donde recomendaba el libro que estaba leyendo, 'The world is on fire but we ares still buying shoes', que demuestra que su pasión por la ropa de segunda mano no es solo estética. Así, consigue reducir la huella ambiental que produce la industria textil. Eso sí, también es modelo de marcas como H&M, Louis Vuitton o Adidas. 

Compromiso con el planeta

Aunque en su día empezó a ser vegano por tener una dieta más sana, Bellerín ha explicado en algunas ocasiones que ahora lo hace porque es una forma de preservar el bienestar animal y reducir las emisiones de C02, ya que la carne es uno de los principales contaminantes en este sentido. Pero es que, en el año 2020, decidió convertirse en segundo máximo accionista del Forest Green Rovers, un club 100% vegano que juega en la tercera división inglesa. También durante el año en que estalló la pandemia, Bellerín decidió invertir el dinero necesario para reforestar 3.000 árboles del Amazonas por cada victoria del Arsenal en los últimos meses de competición. Y donó 19.000 libras en 2017 a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell de Londres, donde murieron 72 personas. 

En contra del racismo y la LGTBIfobia

Además, Bellerín se ha posicionado en asuntos más delicados como por ejemplo al calificar de “racista” el hecho de que en Europa nos fijemos tanto en la invasión en Ucrania y no en otros conflictos como la ocupación de Palestina por parte de Israel. Tampoco le gustó el Brexit y tuiteó un contundente “Fuck, Boris” en relación al entonces primer ministro Boris Johnson. 

Bellerín ha criticado también la homofobia en el fútbol al calificar como “imposible” que un jugador reconozca su homosexualidad. No es su caso, como ha demostrado recientemente en apariciones públicas con su novia, pero Bellerín criticó también que los aficionados de los estadios ingleses le llamen “lesbiana” por su estilo, diferente al de la mayoría.