9 trabajos muy bien pagados pero que son una mierda

4.500€ brutos al mes (55.000€ anuales), contrato indefinido, ¿dónde hay que firmar? Si a muchos nos dijeran esas cifras nos temblarían las piernas. Sin embargo, el empleo correspondiente a dicho salario no tiene ni de lejos la misma atracción que su remuneración: sexador de pollos. Muy pocos son los que se animan a trabajar en el fino arte de mirarle el ojete a un pollo y vislumbrar si es hembra o macho. ¿Por qué? Muy sencillo:

- ¡Requiere un curso de 3 años! No es coña, solo en Japón se imparte la titulación oficial.

- La jornada laboral suele rondar las 12 horas diarias.

- No pueden equivocarse más de un 3% al mes.

Parecía fácil, ¿verdad? Como este, hay muchos otros empleos con nóminas realmente interesantes, pero cuyas labores son menos apetecibles que unos callos en el desierto.

He aquí algunos de los trabajos muy bien pagados pero muy poco atractivos:

1. Directores de instituciones financieras

Ser director/a de banco no te va a reportar muy buena imagen en tu entorno. Además, el nivel de responsabilidad y marrones que te comes a diario es tan alto como tu nómina. Cobran cerca de 100.000 euros al año.


2. Embalsamador

Si no eres muy escrupuloso, te puedes embolsar hasta 40.000 euros al año haciendo tratamientos a muertos. Piénsalo de otro modo, estarás trabajando en un spa para fiambres. El salario alto se debe más al contacto con productos químicos que al contacto con los cadáveres.


3. Vendedor de comida rápida ambulante

Manhattan, medio día, lunch time! La gente no tiene tiempo para comer en restaurantes y son demasiado pijos como para llevarse un tupper. El fast food es lo must (primer país del mundo en obesidad infantil y adulta). Los vendedores de comida ambulantes pueden sacarse entre 30.000 y 80.000 dólares al año. ¡Hot dogs, burgers, burritos, kebabs… Happy meal! (clase de fast-english gratis).


4. Director de Servicios Funerarios

En este caso no tienes contacto con productos químicos, pero debes tener “mucho tacto”. Este puesto conlleva estar en los momentos más duros de los actos funerarios, dando apoyo a familia y amigos, así como supervisando el evento. “El maitre de los sepelios”. Cobran unos 70.000 euros al año.


5. Modelo de partes del cuerpo

Más que un coñazo de trabajo, es una putada para la autoestima. No tienes ni una cara ni un cuerpo lo suficientemente bonito para ser modelo, pero tienes unos pies geniales para anunciar espráis anti olor, ¡trés chic! El salario es muy variable, pero si estás en una agencia en condiciones, pagan muy bien.


6. Animadores de crucero

Con sus brillantes sonrisas y sus actividades para “jubiletas”, cobran la nada desdeñable cantidad de 3.000 - 4.500 dólares al mes. Eso sí, trabajan hasta 14 horas al día, todos los días de la semana bajo una dura normativa naval. ¡Ahí es nada!


7. Analista de cartera de riesgos crediticios

Solo leer el cargo aburre, pero en resumen, que deciden si te conceden o no un crédito. Cobran 65.000 - 80.000 euros de salario bruto anual. Con ese sueldo, nadie tendrá que analizar si les dan o no un préstamo.


8. Notario

El sueldo medio de un notario ronda los 150.000 euros. No está nada mal teniendo en cuenta que convertirse en notario es una carrera de fondo, años y años. Pero una vez te conviertes… ¡a vivir! Todos notarios, como el Luisma.


El empleo nº 9 es el de los pollos.

Amigos mileniales, no sé vosotros, pero yo prefiero seguir siendo pobre y tener un curro que me apasiona. Tener vida social, tiempo para mí y para los míos. Seremos mileuristas (con suerte) pero cuando veamos a nuestros amigos no les tendremos que contar que hemos diferenciado 1389 pollos y 899 po…


¡Bonus extra!

Tres trabajos muy pero que muy raros y que son reales:

Filero

Tan sencillo como hacer cola por otro. Si no estás dispuesto a perder horas de tu vida haciendo cola, paga a otro para que ellos se chupen la cola por ti. En Estados Unidos y China cada vez están más de moda, y se están creando páginas web para contactar con fileros profesionales.


Sacapuntas

¿Quién no odia la cansina y tediosa labor de sacarle punta al lápiz? (ironía máxima activada). Si detestas sacarle punta a tus lápices, David Rees lo hace por ti. Solo tienes que mandar los lapiceros y Rees te los deja "niquelaos" al módico precio de 11 euros el lápiz. ¡Ah! Los gastos de envío corren por tu cuenta.


Fotógrafo en bici para Google Maps

Afortunadamente para la humanidad, Google no tiene instaladas cámaras en todos los lugares del mundo (tiempo al tiempo). Las imágenes que nos ofrecen mediante Google Maps se captan mediante cámaras instaladas en coches. Pero para las calles y accesos difíciles... ¡buena es una bici! Si te gusta el deporte y quieres unas piernas de acero, este es tu curro ideal.