8 Formas De Ganar Dinero Por Internet

En la actual situación económica, toda actividad que nos pueda ayudar a incrementar ingresos es bienvenida. El problema es que en multitud de ocasiones le tenemos que dedicar bastante tiempo, e incluso incurrir en costes, para que sea posible ganar algo más de dinero. Vamos a describir algunas pequeñas acciones que nos pueden generar algunos ingresos en nuestro día a día sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo o hacer algo que no nos gusta:

Responde a encuestas

Los estudios de mercado hace tiempo que optaron por pagar a sus entrevistados, a modo de dinero, cheques regalo y descuentos, por responder a sus encuestas, generalmente sobre empresas o productos. Existen numerosas webs que se dedican, previo registro, a poner en contacto a los analistas de mercados con clientes objetivos, pagando por ello un precio por encuesta recibida y asegurándose atención en las respuestas de las preguntas.


Crea un blog

Una de las formas más habituales de darse a conocer entre la juventud hoy día es a través de blogs o Youtube. Especializándonos en un tema, atrayendo público y siendo constaste en las temáticas, podemos atraer anuncios y publicidad. Mediante Google Adsense, podemos poner publicidad en nuestras redes y cobrar por ello en función del número de visitas. Otra web, Udemy, permite que impartas clases, formación online o cursos de una cosa en la que estés especializada, y cobrar por ello.


Hazte un perfil Fiverr

En esta red social, puedes ganar entre 3 y 5 euros haciendo cualquier cosa, sí, cualquier tontería. Puedes subir un vídeo cantando o enseñando idiomas o algún tutorial sobre lo que sepas, y si gustas o te ven interesante, los usuarios pagan por ello. Se requiere seriedad y formalidad.


Deshazte de tus trastos viejos

Aunque no es nuevo, el comercio electrónico de segunda mano es de los principales movimientos en la red. Redes como EBay, o más recientemente Selltag y Wallapop (con elevado éxito), ponen a tu disposición una buena vía para deshacerte de lo que no te gusta o ya no usas y ganar con ellos dinero. Además, es cómodo, fácil y seguro. Según estudios de estas webs, tenemos a nuestro alrededor y en nuestros desvanes y trasteros artículos innecesarios por valor de 500 euros.


Vende lo que eres, vende tus creaciones

Seguramente eres aficionado a la fotografía, a escribir, a pintar y demás artes, pero nunca has pensado en poder sacar rendimiento de ello. En la red hay numerosas webs que te ayudan a difundir tus trabajos de fotografía, escritos o novelas (eBooks), pinturas y demás, a cambio de una comisión, y donde los visitantes pueden adquirir el fruto de tu creación. Benefíciate de ello.


Gana dinero escuchando música

En webs como Slice the Pie te pagan por escuchar, opinar y comentar (cuanto más hagas, más cobras) canciones, bandas o maquetas de grupos jóvenes que están empezando, y cuya modalidad ayuda a darse a conocer. Puedes filtrar por categorías, estilos y demás, y tan solo debes escuchar unos segundos la canción.


Comparte en tus redes

Otra forma de rentabilizar el tiempo que pasas en redes sociales es Tsu, una web que te paga por compartir enlaces en tus perfiles de redes sociales. Aprovecha el tiempo perdido en Facebook, Twitter y Linkedin y gana un dinero extra. E incluso webs como Adfly te pagan por acortar enlaces url y difundirlo en tus redes. Todo un trabajo…


Ayuda a otras personas

Si tienes tiempo libre y no quieres hacerle los recados gratis a tu abuela, existen webs que pagan por ayudar a otras personas en tareas domésticas, como Domesting (limpieza), Etece (la más conocida, generalista) o Pet&Net (cuidar mascotas).

Crédito de la imagen: www.linkedin.com    Música: Jahzzar     Locución: Jesús Ranchal

La música empleada en esta locución está registrada bajo una licencia Creative Commons