Los 7 Secretos Que Tienen Los Multimillonarios Acerca De Su Éxito

Si nos ponemos a seguir a los grandes generadores de dinero del mundo, nos daremos cuenta de que todos ellos cuentan con un secreto, idea o eslogan que les ha hecho llegar al éxito perpetuo dinerario. Y además, esa idea la tienen muy protegida y son reticentes a difundirla entre los demás. Un poco egoísta por su parte, pero tal vez si nosotros tuviésemos una manera secreta de generar dinero, tampoco querríamos compartirla.

Pero como todo se acaba sabiendo y a toro pasado no hay peligro, tenemos algunos de los mejores consejos para alcanzar el éxito, no sabemos si a su nivel, pero sí para mejorar nuestra situación. Veamos algunas de ellas:

Jeff Bezos

No tener miedo a lo que los demás piensen de nosotros. Ni siquiera los de nuestro círculo más cercano. Aunque es bueno contar con las recomendaciones de nuestros más allegados, es preciso creer en nosotros mismos y en esa intuición que a veces nos hace estar ciertos. La única forma de no ser envidiados es no hacer nada.


Henry Ford

No tener miedo al fracaso y aprender de él. De Ford pudimos aprender cualquier cosa relacionada con la gestión empresarial, liderazgo o éxito mismo, pero una de sus grandes obras es aprender de nuestros errores. Fracasar es una oportunidad de empezar de nuevo de una forma más inteligente.


Bill Gates

El creador de Microsoft tiene a la bondad y filantropía en un lugar destacado. De la primera señala que hay que ser bueno y portarse bien con la gente de nuestro alrededor, ya que cualquier persona puede ayudarnos en una caída o a mejorar desde cero. Él lo sabe bien, porque finalmente tuvo de subordinados a los que se reían de él en sus comienzos. Sembramos y recogemos.


Richard Branson

Del dueño del conglomerado heterogéneo de empresas Virgin Group, podemos aprender que incluso cuando sea lo que deseamos, ganar dinero no debe ser el único ni más importante propósito. Ganar dinero debe ser el resultado, no el fin, nuestra meta, ya que pensar solo en el dinero cuando queremos hacer negocio acaba devorándonos.


Steven Jobs

En su opinión, tanto en los negocios como en las relaciones sociales es mejor la calidad que la cantidad. No fue solo una mera frase vacía, sino que llevó a tal extremo tal dictado que creó Apple, vendió (y vende) millones de iPhones e iPads diferenciando el producto. Esto crea dependencia del consumidor, no solo vender, ellos te eligen, tú no te esfuerzas en vender.


Mark Zuckerberg

El momento es ahora, diría él. Cuando le preguntaron cuál fue la base de su éxito, respondió que había sabido moverse rápido y en el momento oportuno. Saber romper cosas, y si no se rompían, es que no se estaba moviendo rápido. Se refería obviamente a aprovechar las oportunidades, a no dejarlas pasar cuando se producen, a adelantarse al futuro, a arriesgarse. Piensa que las personas quietas, comedidas y paradas no alcanzan de ninguna manera al éxito, pues esperan y esperan sin conseguir nada.


No es bueno emprender un proyecto si realmente no nos llena, nos ilusiona y estamos convencidos de ello. Todo proyecto conlleva sus riesgos, pero es precisamente esto lo que hace evolucionar, crecer y mejorar; si no, cualquier empresa está condenada al estancamiento y posterior fracaso. Es preciso, pues, tener claro qué queremos y cómo pretendemos llevarlo a cabo, si nos gusta o no, y la manera en que lo haremos crecer.