Los sutiles mensajes que te manda tu ex para decirte que te echa de menos

Superar una ruptura significa también dejar de buscar su aprobación y su cercanía

Para dejar una relación hay que ser valiente, porque aunque seas tú quien ha decidido que lo vuestro no da para más, el momento de la ruptura es muy duro. Tienes que reunir fuerzas y entereza para explicar que se acabó, que no quieres seguir en esas y que cada uno tiene que seguir por su lado. Pero claro, una vez que has superado el trámite viene lo peor: superar el duelo. Ahí es cuando empiezan a acribillarte las imágenes de vuestros mejores momentos, de cuando lo pasabais bien y no de cuando discutíais por cualquier chorrada, las canciones que escuchabais cuando os conocisteis, cuando le preparabas su plato favorito o te daba masajes después de un largo día de trabajo.

Ahora estás tú frente a la tele sin nadie con quien compartir esa lasaña y sin nadie que te alivie las contracciones en la espalda. Ves los debates electorales sin nadie con quien comentar el penoso papel que están haciendo los candidatos. Sin sus comentarios ácidos que te hacían reir. Sí, echas de menos a tu ex. Y hasta empiezas a dudar de si tu decisión fue la correcta. Entras a Twitter a ver si ha escrito algo o retuiteado algo que te recuerde a lo que hablasteis la última vez. O un story que te recuerde a vuestros momentos juntxs. Ves que ha dado like a alguna chorrada, pero no ha dado demasiadas señales de vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uy, aún 78% de batería 🙄

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Bueno, pues basta de buscar señales donde no las hay. Porque si tu ex quiere decirte que te echa de menos, casi siempre lo hacen de la misma manera:

1. Los típicos mensajes de borrachera.

2. Likes compulsivos.

3. Pregunta por ti a gente en común.

4. Habla del pasado.

5. Os encontráis por la calle a menudo.

6. Siempre intenta quedar.

7. Sin querer queriendo, insiste en que te echa de menos.

Todas estas formas deberían ir desapareciendo progresivamente cuando os separáis, pero ambos tenéis que estar alerta y no dejar que se conviertan en comportamientos tóxicos que en lugar de expresar cariño se acaben convirtiendo en acoso. Separarse a veces es difícil, pero si habéis tomado la decisión y no habéis cambiado de idea, tenéis que respetar el espacio del otrx.

Si lo que buscas es confort en una noche de soledad y confusión, no le des falsas esperanzas porque será peor. Tienes que saber que pasar por el momento de soledad te permitirá entender qué es lo que no funcionó para no repetir los errores en el futuro con tus próximas relaciones. También es importante estar un tiempo sin pareja para no desarrollar dependencia. Sí, estar en pareja es divertido y muy bonito, pero también tienes que poder sentirte completx estando solx. Así que si recibes estos mensajes inconfundibles de que te echa de menos pero estás convencidx de tu relación, ignóralos. Será mejor para todxs.