Las posturas sexuales que más calorías queman

Aunque el sexo no puede sustituir a un entrenamiento deportivo, sí que es cierto que implica un movimiento de los músculos constante que puede hacer que estés fit

El ‘ejercicio’ que se hace en la cama no se puede comparar con el entrenamiento que haces dentro o fuera de un gimnasio. Aunque esto sea así, es verdad que es posible que estos encuentros pasionales te hagan quemar calorías, algunos más que otros, claro está. Es más, en una noche de sexo que tiene de media unos 25 minutos, las mujeres queman más de 70 calorías y los hombres más de 90. ¿Cómo sería, entonces, en una que durara una hora y si tuvieras cada día una buena dosis de sexo? Como quizás no todas las personas tengan a mano esta opción, hablaremos de las posturas que más calorías te hacen quemar.

Misionero fit

Ya hemos hablado alguna que otra vez de esta postura. A la gran mayoría le puede parecer aburrida o recurrente y les gusta variar y salirse de ella. Lo cierto es que es una postura en la que se pueden quemar muchas calorías con un simple cambio: que la persona que está recostada puede levantar la pelvis. Se fortalecen glúteos y abdominales a la vez que vas camino al orgasmo. Brutal.

‘Encimatadillas’

Esta postura permite a la persona que está encima controlar la velocidad y la intensidad, con lo cual puede definir cuánto ejercicio hace. Para que se quemen más calorías lo que se puede hacer es ponerse en puntillas de pie y hacer el movimiento similar al de las sentadillas. Hay que estar un poco más en forma para hacerlo durante un buen rato.

A cuatro fit

Una de las posturas donde más movimiento puede haber por ambas partes. Si te sostienes sobre tus manos ya estarás haciendo algo de ejercicio con los brazos. En esta situación puedes ponerte a hacer flexiones pero puede que sea raro y que os corte un poco el rollo, así que lo mejor es que muevas las caderas o bien hacia arriba y hacia abajo o bien en círculos. Lo más complicado será que encontréis un compás combinado y no os tropecéis.

Estas posturas no tienen nada de complicado y se pueden hacer todas las que ya conoces con más intensidad, más fuerza o mayor equilibrio. Eso sí, hay que tener cuidado para no hacerse daño. Otra opción es que tengáis sexo como os dé la gana y que luego, después de un descansito os vayáis al gimnasio o a correr. Nuestro consejo es que hagáis esta unión porque placer y estar en forma es la definición perfecta de puro bienestar.