Pánico al contacto físico y otros miedos que tenemos las mujeres en la cama

Un 65% de las chichas de 18 a 35 años tienen algún tipo de reparo antes de tener relacione sexuales

El sexo es maravilloso... en las películas, porque en la vida real, como todo, tiene sus imperfecciones. Y eso es lo que lo hace más maravilloso aún. Tienes miedos y los superas, tienes curiosidad y la sacias, tienes expectativas y las rompes. Aunque nos gusta mucho el sexo, y follamos más que hace cinco años, todavía tenemos bastente camino por recorrer. Como siempre, sobre todo las mujeres, porque el 65% de las españolas entre 18 y 35 años hemos sentido miedo antes de una sesión de sexo, según una encuesta de la cadena de jugueterías eróticas SexPlace.es.

Y decimos que nos queda camino por recorrer porque en tres de cada cuatro casos, esos miedos están provocados por la falta de autoestima. Los complejos con nuestro cuerpo, la idea de que no vamos a saciar a nuestra pareja o fantasmas que nos rondan por la cabeza nos impiden disfrutar con tranquilidad. La encuesta del sex shop no se queda ahí, sino que pregunta a las mujeres cuáles son realmente sus miedos ante el sexo. Pero también nos frena el miedo a que nos duela (20%) y la timidez (10%). ¿Cuáles son los tres miedos más comunes?

1. Erotofobia. Pasa, que algunos traumas o experiencias provocan en las mujeres un pánico a todo lo que tiene que ver con el sexo. Se sienten incómodas hablando de él, tocando juguetes eróticos o viendo pornografía. No tiene que ver con la edad y es un bloqueo que les dificulta tener relaciones. Lo hacen, pero sin reparar demasiado en cómo se sienten o cómo podrían mejorar su forma de disfrutar.

2. Genofobia. És el pánico al contacto físico con tu pareja y afecta, según la encuesta a una de cada cinco chicas de 18 a 35 años. Es uno de los miedos más extendidos entre las jóvenes y, claro, suele repercutir en problemas de pareja. La mayoría acaban rompiendo porque no pueden practicar sexo, aunque una de cada tres admite que ha pedido ayuda a profesionales para tratar de superarlo porque se dan cuenta de que es una pataología.

3. Gimnofobia. El complejo por estar desnuda delante de tu pareja es el más mayoritario: un 70% de las mujeres admite que a veces le ha dado corte su cuerpo sin ropa. Y está claro por qué. Los referentes que tenemos son muy exigentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SexPlace Jugueterías Eróticas (@sexplace.es) el

Además de los miedos, sin embargo, las mujeres tenemos millones de razones para practicar sexo: la mayoría lo hacemos para pasar un buen rato. Solo el 15% de las entrevistadas folla para llegar el orgasmo, según una encuesta. Un dato que mejora con la edad. Así que tenemos esperanzas: un 70% de las mayores de 45 años afirman llegar al orgasmo. Tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que las jóvenes (una vez por semana, frente a más de dos veces), pero lo hacen mucho más tranquilas, sin complejos y de manera más placentera. Será cuestión de aprender de nuestras madres, quitarnos los complejos y empezar a disfrutar. No dejes para tus 40 lo que puedes hacer en la universidad.