Cómo Enamorarte De Cualquier Persona En 45 Minutos

Así es, tal y como suena y como lo ha gritado la señorita Mandy Len Catron en el New York Times (y últimamente casi todo el mundo). Será que son malos tiempos para enamorarte, o que no sabemos absolutamente nada sobre romanticismo más allá de Tinder. Y eso que nos creíamos expertos y que lo teníamos todo bien atado; al menos hasta que llegaron los ecos de un estudio del siglo pasado (suena macabro, pero fue solo hace un par de décadas, cuando las Spice Girls surgieron).

Su nombre es Arthur Aron y se ha convertido en una especie de nueva Carrie Bradsaw. Con su estudio de las 36 preguntas mágicas, concluyó que en tan solo 45 minutos nos podríamos enamorar de alguien. Sí, este magnífico cuestionario rompe La Historia De Las Citas, ese hermosa y no menos larga hoja de anotaciones con consejos y anécdotas de todas y cada una de las experiencias y relaciones que te han contado a lo largo de tu vida (y que casi nunca sirven para nada).

¿Te gustaría ser famoso? ¿Cuál es tu peor recuerdo? ¿Qué relación tienes con tu madre? Estas son 3 de las 36 preguntas que, según ha divulgado Mandy Len, cambiarán tu vida. Este cuestionario o pequeña entrevista se divide en tres momentos o conceptos: tu vida diaria, tus recuerdos y tus experiencias. Una forma de englobar todo tu ser y provocar la intimidad de forma que la otra persona acaricie tu vulnerabilidad 'sutilmente'. Ambas partes lo hacen y ambos lados sienten ese vínculo a la vez.

Vamos, que manteniendo una charla íntima y sincera dos personas pueden establecer un vínculo personal y lograr el entendimiento buscado , es decir, enamorarse.

El autor del estudio lo comprobó en su laboratorio, Mandy Len lo hizo en un bar y tú lo puedes probar esta noche. Deja de hacerte el místico vía WhatsApp y pasa a la acción. Saca tu lista de preguntas y conoce un poco más de qué va ese rollo que te traes. Eso sí, ten cuidado, se trata de algo parecido al amor, no esa broma en la que todos caemos casi siempre.

En esta cita tienes que abandonar tu ego, tu cascarón, debes dejar de alardear de lo guay que eres por tus gustos musicales o lo bien que te sabes las películas más cool de los últimos tiempos. Aquí dejas de ser un personaje.

Tras la entrevista, Mandy Len terminó en un puente mirando fijamente durante 4 minutos a su amigo (punto final y cumbre del cuestionario) . Y entonces descubrió lo siguiente:

"La mayoría de nosotros piensa que el amor es algo que nos sucede. Caemos en él. Somos flechados […]. El amor no nos sucede. Nos enamoramos porque cada uno toma la decisión de estarlo". Es decir, que no se trata de eternizar la espera de algo que va a llegar. Las pelis son muy graciosas, pero cuando se trata de amor, nuestros ojos deben estar más atentos. El misterio y la casualidad no son tan sencillos. Mandy Len fue consciente de la acción que implica enamorarse. No se trata de forzar, pero tampoco de dejar pasar, de rendirse, de jugar sin mojarse. Es otra cosa, otro rol, otro enfoque.

36 preguntas de Arthur Aron que han sido desenpolvadas por Mandy Len en tiempos de Tinder. Eso sí, si no te pone... no te pone.

Imagen: Théo Gosselin     Música: Josh Woodward     Locución: Jesús Ranchal

La música empleada en esta locución está registrada bajo una licencia Creative Commons