La Universidad de La Generación Milenial

Hoy en día parece ser que el que no tiene una carrera está condenado a trabajar en un McDonalds  el resto de su vida. ¿Cuál es el problema? Que ahora ya ni teniendo una carrera te salvas de trabajar en sitios iguales o peores que un McDonalds. Antes era un privilegio cursar estudios universitarios, ahora parece haberse transformado en una guardería para gente adulta.

Parece ser que todo aquél que no sabe que hacer con su vida a los 17 años tiene que escoger una carrera, la que sea (o mejor dicho, la que le llegue por nota) porque éso es lo que se supone que se tiene que hacer. Esto provoca que las universidades públicas (y muchas privadas) estén abarrotadas de gente que está ahí porque no tiene nada mejor que hacer, o simplemente porque toca. ¿Qué pasa entonces? que nos encontramos con un gran numero de "estudiantes" que van a las clases a chatear por el móvil y entrar en Facebook. Siempre hay el típico que no calla, las dos marujas que no paran de reírse en voz baja y el que llega 1 hora tarde a clase. Esto a la larga amarga al profesor, un profesor que empezó con ánimos y que ahora ya da clases más muerto que los dinosaurios, con un nivel de compromiso mínimo.

Lo peor de todo es que al salir de la universidad te enfrentas a un mundo real, donde te das cuenta de que realmente no estás aplicando nada-o muy poco- de lo que te han enseñado en la universidad. Ahí es cuando te despiertas y ves que sabes muy poco de muchas cosas y mucho de nada, ¿dónde ha ido a parar la gran inversión de los últimos 4 años de tu vida?

Antes era un privilegio ser considerado un graduado universitario. Ahora eres simplemente uno más del rebaño. Así que para todo aquel que no quiera ser una oveja más y quiera diferenciarse del resto, hacer una carrera no es suficiente. Sinceramente, no es ni necesario en muchos casos. Simplemente hay que encontrar la pasión de cada uno y hacerla nuestro estilo de vida. Porque una vez la encuentres, todo lo demás vendrá solo: los libros, las charlas, los cursos, los mentores, etc., todo aquello que te convertirá en un maestro de tu disciplina. Esta es la universidad de la generación milenial.  Como diría el gran Steve Jobs: "Si no has encontrado tu pasión todavía, sigue buscando".

Crédito de la foto: Monsters Inc.