Científicos descubren la estrecha relación entre comer vegetales y un buen estado anímico

La generación milenial sufre niveles de ansiedad y estrés por encima de la media, mientras que solo el 37% consume frutas y verduras a diario

Para la American Psychological Association los mileniales somos una de las generaciones que experimenta niveles más altos de ansiedad y estrés. También somos, según un informe del año pasado de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, una de las generaciones que consume menos verduras y frutas: tan solo el 37% de nosotros las consumimos a diario. Dos datos que hasta ahora parecían no tener demasiada relación entre sí. Pero un estudio llevado a cabo por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y difundido por Elite Daily acaba de establecer una importante conexión.

Los científicos de esta universidad austral buscaron signos de enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad en 400 adultos de entre 18 y 25 años teniendo en cuenta parámetros como el estilo de vida, la dieta, la etnia o el género. De esta forma llegaron a la conclusión de que existían fuertes vínculos entre el consumo de vegetales y frutas y el estado anímico de los participantes. Un fenómeno que tiene su fundamento en la enorme variedad y cantidad de nutrientes que contienen estos alimentos.

En concreto, la investigación reveló que estos productos se relacionaban con más intensidad con el bienestar psicológico cuando eran consumidos crudos. "La coacción y el enlatado producirían una pérdida de nutrientes, lo que limitaría su impacto beneficioso en la salud mental", apuntaron los autores del estudio. Alimentos como la zanahoria, el plátano, la manzana, el pomelo, la lechuga, las verduras de hoja verde, las frutas cítricas, las bayas, el pepino o el kiwi son, según el estudio, los alimentos estrella para tu salud mental. Así que corre al super y llena de colores tu nevera. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.