Por Fin Una Campaña De Verdad Sobre 'Mujeres Reales'

Algunas marcas llevan ya años dándole vueltas a esto de las 'mujeres reales' en sus campañas, pero utilizándolo de una forma completamente equivocada.

Hasta que en Internet se ha consolidado el movimiento 'Body Positive' todo el tema de las mujeres reales iba de 'Real women have curves', enfrentándose así al estereotipo de chica ultradelgada impuesto en las pasarelas, pero siendo completamente discriminatorio y despectivo para todas las chicas reales que no tienen curvas.

Porque eso es lo que han hecho las marcas que han jugado con este concepto hasta ahora, aprovecharse de la inseguridad y de la poca representación de todas las que tenían más cadera, más culo y más mulso que las modelos para decirles "Ey, vosotras sois las buenas". Y nosotras como borregas muchas veces hemos caído en esa basura para sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Mujeres reales somos todas, con o sin curvas, altas, bajas, gordas, delgadas, y las que no están ni gordas ni delgadas (que parece que serán las últimas en tener una representación normalizada en la industria de la moda).

Por eso esta campaña de ropa de baño de la marca Target, bautizada como Target Loves Every Body (Target quiere a todo el mundo/todos los cuerpos), ha saltado a los medios, porque nos muestran cinco mujeres completamente diferentes, cinco mujeres que podrían ser cualquiera de nosotras.

Cinco mujeres que están a gusto tal y como son y, sobre todo, que van a la piscina a pasárselo bien con sus amigas, no a quedar bien en la foto. Porque eso es lo que solemos hacer las mujeres de verdad cuando llevamos un bikini puesto: no estamos con la mirada perdida posando en una hamaca perfectamente maquilladas, estamos despeinadas, riendo, comiendo un bocadillo o dormidas muy a gusto y con muy poco glamour.

Y por si alguna aún lo está dudando: para tener tu cuerpo listo para el bikini no necesitas una dieta express, ni solarium, ni depilarte si no te apetece. Para tener un cuerpo de bikini solo tienes que ponerte el bikini y quitarte de la cabeza todas las tonterías que te hagan pensar que no estás perfecta ya.