Deja de pintar servilletas y diseña esta lata para poder mostrar tu talento a todo el país

Tienes hasta este domingo 7 de abril para participar (y quizás ganar) el concurso

Mira en tu escritorio, en los papeles de la oficina, en tu libreta de apuntes, en la agenda que llevas en la mochila. Ahora, échale un ojo a todos esos dibujos que hay en los márgenes. Esas líneas que forman cerditos, monigotes, pájaros, ojos, manos, labios... esos pequeños garabatos que siempre habías despreciado, y que aunque te ayudasen a canalizar el artista que llevabas dentro, nunca te atreviste a sacar.

De verdad, ¿por qué no le estás sacando partido a esta habilidad que siempre llevas en secreto? Seguramente alguien te haya dicho que, en realidad, eso tenía calidad para estar en un museo de arte contemporáneo, pero tú siempre pensabas que era una broma. Claro, probablemente no has estudiado arte, ni tan siquiera tienes formación superior relacionada con el dibujo y el diseño. Pero, aun así, ¿acaso no llevas toda tu vida practicando? ¿Perfeccionando tu propio arte? Y tus libretas lo atestiguan. Sobre todo las de matemáticas, ¿no?

Es por eso que Mixta quiere darte la oportunidad de que vuelvas a sentarte en tu pupitre, cojas el portátil o tu libreta con el lápiz, el bolígrafo y los rotuladores... aquella herramienta con la que te sientas más cómodo, y dibujes, que dibujes hasta que te canses. Que vuelvas a desperezar al artista latente que hay en ti y vuelvas a creer en él... como lo hiciste a los cinco años. La recompensa es de 5.000 euros. Igual vale la pena probar, ¿no?

Diseña una lata y gana el concurso

El proceso es fácil: solo tienes que participar en el diseño de las nuevas latas de Mixta. Entra en su web, descárgate las plantillas que te ofrecen con las medidas exactas de la lata, su marca, logos y otros iconos reconocibles de sus famosos anuncios campañas —como el delfín de “yo no soy marinero, yo soy un  delfín” o el gato chino de la suerte que se hizo tan viral—. Luego, traslada tus dotes artísticas a la plantilla, ordena los logos e imágenes o aporta las tuyas propias y crea un buen diseño —por motivos obvios: si no, no ganarás— y súbelo a su web.

Si ganas, te llevas no solo 5.000 euros, sino la satisfacción de formar parte de la historia de esta marca y haber llenado con tu creatividad los supermercados de toda España. Cuando tus padres vayan al súper, se encontrarán tu diseño. Cuando tus amigos vayan a comprar la bebida para ver el fútbol, ahí estará tu diseño. Incluso cuando esa persona que te gusta se tome una Mixta, no podrá dejar de pensar en ti, porque ahí estará la creatividad que tú habías dejado en las servilletas de los bares y las esquinas de tus libretas. Quizá no habrás plantado un árbol, tenido un hijo o escrito un libro, pero sí que habrás diseñado una lata. Y es una forma mucho más interesante de pasar a la historia.

Todavía tienes tiempo de participar hasta el domingo 7 de abril. Así que coge tus herramientas y deja volar la imaginación durante esta semana. Con un poco de suerte, ingenio y creatividad, podrás ser uno de los seis ganadores que se llevarán el premio a casa y el honor de ver su creación siendo distribuida en masa. Tú puedes ser el próximo Andy Warhol.