WhatsApp prepara un modo vacaciones para que desconectes de verdad

Por fin se podrán silenciar de verdad esos grupos de 50 personas en los que no paran de hablar

Descansar del grupo de Whatsapp del trabajo o de la universidad durante nuestros días libres o durante nuestras vacaciones es una misión bastante jodida. Hasta ahora, mutearlo no evitaba que la aplicación continuase mostrando notificaciones en forma de globo 'asaltapantalla'. Tampoco archivarlo era suficiente puesto que, independientemente de nuestra configuración personal de notificaciones, la conversación regresaba cruelmente a lo más alto de la lista de chats cada vez que alguien comentaba algo nuevo. Una pesadilla. Así que Whatsapp, según cuenta WABetaInfo, ha decidido desarrollar un modo desconexión eficaz que impida que acabemos locos.

En concreto, y siempre en base a las informaciones de esta web de predicciones con un larguísimo historial de aciertos, Whatsapp lanzará próximamente un modo vacaciones que no mostrará notificaciones de ninguna clase sobre esos grupos molestos que queremos aparcar o, en caso de necesitar vacaciones más intensas, sobre ningún grupo o contacto. Libertad absoluta. En su lugar, los nuevos mensajes recibidos permanecerán archivados en la parte inferior del panel principal, muy lejos del centro de atención. Además, y para evitar malos rollos, el sistema notificará a tus contactos de que no contestarás pronto. Un eufemístico "dejadme vivir".

No obstante, esta nueva modalidad whatsappiana requiere especial atención porque si silenciamos y archivamos una conversación no volveremos a encontrarla en nuestra lista de chats activos hasta que accedamos voluntariamente a ella de nuevo y eliminemos el silencio y archivado que aplicamos. Esto puede desembocar en que, si tenemos muchos chats y una memoria desastrosa, podemos condenar al olvido a alguna que otra conversación de la que solo necesitábamos un pequeño descanso. Cuidadito. De momento, y según WABetaInfo, no hay fechas disponibles de lanzamiento, aunque Whatsapp lleva meses ya trabajando en ello para hacerte un poquito menos esclavo.