Seleccionamos los comentarios más infernales que nos habéis dejado en Facebook

Que las redes están repletas de haters con demasiado tiempo libre no es ningún secreto, de hecho algunos de vuestros comentarios cagándoos en Código Nuevo nos han regalado unas buenas risas. Pero hay otro tipo de comentarios que no nos hacen tanta gracia, y que son los que van contra una comunidad o colectivo social. Aunque es un palo dar voz a opiniones poco fundamentadas, es importante recordar que estamos lejos de la sociedad plural, inclusiva y tolerante que en teoría todos queremos o que, se supone, que representa la orgullosa Europa.

Nos extraña que presidentes como Donald Trump o candidatas como Marine Le Pen puedan tener cabida en el siglo XXI porque muchos vivimos en una burbuja de valores democráticos y progresistas, pero en nuestra generación hay MUCHA gente cuyas ideas huelen a Edad Media. Si te preguntas por qué se habla tanto de machismo, racismo, homofobia o islamofobia, por poner algunos ejemplos, aquí te dejamos una selección de algunas de las perlas que nos han dejado en redes. Juzga por ti mism@.

"Las feministas son subnormales"

haters

haters

 

"La homosexualidad no es natural"

haters

"Defendamos nuestra raza"

haters

haters

El problema no es que muchas de las ideas detrás de estos comentarios tengan muy poco fundamento o ninguno, sino que destilan odio. Algunos se muestran "cansados" del feminismo y del antirracismo, como si fuesen causas ganadas, pero su propia actitud nos demuestra lo contrario. Es demasiado fácil llenarse el ego de prejuicios y el discurso de que "el buenismo es de gilipollas" solo enmascara ignorancia y memoria histórica de pez. Todo esto solo nos da más ganas de seguir divulgando la tolerancia y el espíritu crítico sobre las ideas más podridas de nuestra sociedad.

Gracias a todxs lxs que nos seguís, incluidos a los autores de estos comentarios, por hacer que aprendamos cada día. Porque nos toca afrontar el presente sabiendo cuánto camino queda por recorrer, escuchándonos para seguir construyendo, y sin caer en lo fácil. A vosotros y al resto de haters, os mandamos un abrazo, porque se nota que lo necesitáis.