Una psicóloga explica tu personalidad cuando actúas de estas 8 formas

La de veces que hemos escuchado decir que las pequeñas cosas son las más importantes, ¿verdad? Pero es que ya no es solo eso: los gestos más insignificantes que haces cada día también pueden ser los que más información revelen de tisin apenas darte cuenta.

Según un estudio sobre psicología realizado por Quora, algunas de las conductas más comunes que desvelan la personalidad de alguien son las siguientes.

1. El apretón de manos

Los apretones de manos fuertes demuestran firmeza y seguridad en un mismo. Sin embargo, esas personas que te agarran la mano a medias, con flojera, transmiten desconfianza y, según el estudio, suelen ser propio de aquellos que optan siempre por el camino fácil, sin arriesgar. Como ves, la valentía y el coraje también se pueden medir en un simple apretón de manos.

Personalidad manos


2. La puntualidad

Eres de los que suele llegar tarde siempre, aunque solo sean 5 minutitos "de nada". Lo sentimos, es normal que quien te esté esperando no tenga nunca una buena impresión de ti. La puntualidad es un rasgo muy característico de las personas productivas y organizadas. Aunque, según la ciencia, los 'llegatardistas' no es que sean personas desconsideradas, sino que son más relajadas que las demás. Pero recuerda: tu jefe, tu amigo o ese rollete que te has echado, no son científicos.


3. La escritura

Ten en cuenta que cuando estás escribiendo una nota a un compañero o incluso cuando haces la típica lista de to do's, estás desvelando mucha información de tu personalidad. Según el grafólogo Kathi McKnight, las letras grandes indican que eres una persona extrovertida y con facilidad a la hora de relacionarte con los demás. Sin embargo, las letras pequeñas son propias de los más tímidos e introvertidos. Por otro lado, si aprietas mucho al escribir, es probable que seas algo terco. Y si inclinas mucho hacia la derecha las letras, bastante sentimental. ¿Te reconoces?


4. La mirada

El efecto que puede tener una mirada se parece bastante al efecto del apretón de manos. Las personas que miran fijamente a los ojos, suelen tener una personalidad más extrovertida, y también más seguridad en si mismas. Por el contrario, aquellos que evitan el contacto visual, puede que lo hagan por timidez o vergüenza. En cualquier caso, si las miradas hablasen, seguro que dirían mucho más de lo que queremos contar a veces, ¿o no?Personalidad mirada


5. La forma de preguntar

Incluso cuando estamos callados en medio de una conversación, estamos diciendo mucho. Pero lo que es más significativo aún es tu disposición a iniciar el diálogo y escuchar o, por el contrario,  monopolizarlo. Es decir, si eres de los que pregunta siempre a la otra persona porque te te interesa saber, o bien eres de los que suele contestar y no preguntar. En realidad nos estamos refiriendo a dos tipos de personas: los que siempre dan mucho y los que solo reciben. ¿Tú qué eres?Personalidad preguntar


6. La música que escuchas

Otro estudio que hizo Quora en 2003, analiza los juicios que hacemos de las personas en función del tipo de música que escuchamos. Mientras los que escuchan música reflexiva y alternativa suelen ser personas con tendencia política liberal y abiertas a vivir nuevas experiencias, las personas que escuchan música más comercial suelen ser más extrovertidas y, también, más atléticas. De hecho, es una pregunta que se suele hacer cada vez más en procesos de selección de personal. ¡Por algo será!

Personalidad gesto


7. La mascota que eliges

Elegir tener un perro o un gato puede significar muchas cosas, más allá de la preferencia que tengas respecto al animal. Por ejemplo, las personas a las que no les gustan los gatos, es probable que tengan problemas de control. Sin embargo, las que prefieren los perros, suelen ser muy enérgicas y les gusta hacer muchas cosas fuera de casa. ¿Y qué pasa con los que tenemos pájaros o peces?

Personalidad mascota


8. Morderse las uñas

Y, por último, destacar que hay muchas teorías sobre el significado de morderse las uñas. Sushrut Munje afirmó para Quora que es un símbolo de cómo una persona se come a sí misma. Otros creen que es la máxima expresión de los perfeccionistas y de aquellos a los que les cuesta relajarse completamente. A lo mejor lo es todo a la vez. Lo único que sabemos seguro es que queda feo.

Crédito de la imagen: David Collier