La Psico Woman nos explica 5 aspectos de nuestra sexualidad de los que nadie nos habla

Por mucho que los mileniales nos hayamos convertido en adultos con películas porno, sex shops y clubes de striptease a nuestro alcance, nunca hemos recibido la suficiente educación sexual por parte de nuestros centros de estudios ni de nuestras familias. Y eso no ha hecho más que llevar el erotismo y todo lo que lo rodea a un terreno en el que lo desconocido despunta por encima de lo familiar. Pero ahora, gracias a personas como la sexóloga, youtuber e instagramer, Isabel Duque (conocida como La Psico Woman), el panorama está empezando a cambiar.

Al percatarse de las dudas que tenían muchos adolescentes y jóvenes mientras impartía talleres en institutos, en 2015 esta granadina abrió el canal de YouTube que cambiaría su forma de ver el sexo para siempre. El espacio desde el cual ha llegado a ellos exhibiendo por su ciudad reproducciones 3D de un clítoris sin que nadie supiera decirle qué era. Mencionando que sentir complejo por tener unos genitales diferentes a los de las películas X es un sinsentido. Y recordando que ninguna chica tendría que haber sido tachada de zorra por querer disfrutar del sexo.

Que lo sepas.No conozco a nadie #normal .Normal es el programa de la lavadora Viva lxs #TodasLocas ... @artepilpilean mira mi mano!! Lo estoy extendiendo por el mundo!! #youtuber #psicología #todaloca #vivaladiversidad #queer

Una publicación compartida por Psico Woman (@lapsicowoman) el

Después de más de dos años en las filas de YouTube e Instagram, La Psico Woman nos ha explicado cuáles son los temas por los que suelen preguntarle los jóvenes y los que cree que son más importantes de tratar en un país en el que una educación sexual de calidad es ahora un horizonte casi inalcanzable. Toma nota:

¿Cómo evitar que el condón se rompa?

Es imprescindible que chicos y chicas lleven siempre preservativos. Eso de que únicamente deben ser los hombres, eso es un mito. Además, ambos deberían saber como evitar que se rompa al echar un polvo. En otras palabras, cómo librarse de que un contratiempo les corte el rollo en el subidón de la noche. Todas las marcas de condones pasan por varias pruebas de control. Así que cuando se rompe solo puede deberse a tres cosas: no se ha puesto correctamente, estaba caducado o no se ha guardado donde se debía. Para esto último, es crucial evitar que el látex esté expuesto a altas temperaturas en lugares como la cartera o el bolsillo.

¿Podemos protegernos al practicar un cunnilingus?

Aprendimos que para no coger una infección de transmisión genital (ITG) (es como yo llamo a las ETS) al chupar una polla o un coño, la mejor opción es protegernos con el preservativo. Pero por mucho que nadie nos hablara de cómo hacerlo con el cunnilingus, no hay por qué preocuparse. El Dental Damm, una barrera de látex de diferentes colores y sabores que se pone sobre el ano y la vulva, es el remedio para evitar la llegada de infecciones. E, incluso, puedes fabricarlo tú misme (siempre utilizo el lenguaje inclusivo) cortando un preservativo o un trozo de papel film.

¿Hay otra forma de dirigirnos al colectivo LGBTTTQIA+?

Algunos pensarán que si seguimos añadiendo siglas al término LGBTTTQIA+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Trangénero, Queer, Intersexual y Asexual) acabaremos volviéndonos locos por no poder pronunciarlo en la misma frase. Pero hay otras dos propuestas poco conocidas, GODI (Género, Orientaciones, Diversas e Intersexuales) y GSRDI (Géneros, Sexualidades, Relaciones diversas e intersexuales), capaces de impedir que este temor se haga realidad. Aunque, la verdad es que son fruto de la necesidad de incluir a todas las formas de vivir y entender las sexualidades que no caben en las siglas ahora más utilizadas.

¿Cómo funciona la eyaculación femenina?

¿Alguna amiga te ha mirado en plan ‘rarita’ cuándo le has dicho que has mojado las sábanas? No te rayes. Hay mujeres que no eyaculan cuando tienen orgasmos y otras que lo hacen siempre. El squirt es un líquido similar al semen pero sin esperma que ha sido la pesadilla de muchas. Hay mujeres que al creer que se estaban meando han vivido su momento de placer con mucho prejuicio, otras que incluso los médicos les han extirpado las glándulas parauretrales (fíjate qué burrada) y las hay que han llegado a reprimir sus orgasmos. Pero estaban equivocadas. Es importante decir que no es pipí, sino que es la eyaculación que sale de lo que popularmente se conoce como próstata femenina.

¿Cómo puedo quedarme embarazada?

Esta es la pregunta del millón, sobre todo los fines de semana. Nos enseñaron que cuando une se queda embarazada es porque el esperma súper macho ha llegado al óvulo y entra triunfante. Error. Si no fuera por el mucus cervical, que durante el ciclo menstrual pasa por diferentes estados (grumoso, más ópaco o transparente), el embarazo no sería posible. Cuando es transparente y elástico suele coincidir con nuestro momento de fertilidad y hace de escalerita para los espermas y los acompaña hasta el óvulo. Así que se trata de una cooperación entre ambos. Sino allí no pasaría nada.