Neiva Mara, la influencer con el culo más famoso de Instagram

Su última foto desde sus vacaciones en Ibiza su genoroso trasero recibió 213.000 likes

No es profesora pero en el mundo hay casi dos millones de personas que así lo creen. “Your teacher”, es el guiño cariñoso que la influencer Neiva Mara dedica a los 2M de seguidores que se engancharon a su cuenta desde el día en el que subió un vídeo borrando una pizarra en leggings. Un éxito viral que provocó que esta brasileña afincada en Valencia pasase de ser una empresaria y aficionada al fitness al culo más famoso de Instagram. Y no es una exageración: en su última foto desde sus vacaciones en Ibiza su genoroso trasero recibió 213.000 likes y algunos de sus vídeos moviendo las caderas alcanzan 1,7 millones de reproducciones.

 

Sorry but I love posting booty photos 🤭😘😊 Ibiza 2018

Uma publicação compartilhada por Neiva Mara (@soyneiva) em

Una locura en forma de viralidad que ha llevado a Neiva a compaginar su proyecto Deporlovers —un canal de entrenamientos y ejercicios para el día a día— con sus publicaciones subidas de tono en Instagram y su página para fans, Neiva Mara TV. En medio de su retiro vacacional en Ibiza, la influencer explica a Código Nuevo las ventajas e inconvenientes de que una parte de tu anatomía se haya convertido en un fenómeno viral. Desde la censura en Instagram al amor de sus seguidores más incondicionales pasando por sus secretos para mantener su ‘bumbum’ (culo en portugués de Brasil) en forma, la “profe” más famosa de internet lo cuenta (casi) todo.

¿Cómo se pasa de ser una chica random a ser la propietaria del trasero más influyente de las redes sociales?

Jajaja, todavía no lo sé. Todo empezó con un vídeo que me grabó un amigo. Ya sabes, lo típico que haces el tonto con el móvil y de hecho en el vídeo solamente salía andando de espaldas. No le di mucha importancia hasta que lo subí a las redes sociales y alcanzó 5.000 reproducciones. Al ver que se viralizó decidí seguir haciéndome vídeos durante otros seis meses, entre ellos el vídeo famoso de la pizarra que fue mientras daba una clase para ver cómo funcionaba la cosa. Y parece ser que a la gente le gustó. 

Una de las cosas que más sorprendían en tus inicios es que ‘solo’ eras un culo, es decir, nunca aparecía tu cara…

Sí, siempre quise aparecer sin enseñar mi cara, sin desvelar mi identidad. El tema es que cuando alcancé los 300.000 seguidores me di cuenta de que si me cerraban la cuenta de Instagram no tendría como recuperarla porque, evidentemente, no puedes mandar una foto de un culo y decir “eh, oye esta del culo soy yo”. Fue entonces cuando decidí mostrar mi cara y ponerme más en serio con el proyecto de influencer centrado en mi físico.

Básicamente pasaste de tener una cuenta de fitness a algo realmente erótico… ¿Cómo fue ese proceso?

Mi cuenta anterior estaba muy ligada con mi proyecto de Deporlovers, que se centraba más en el fitness y mostrar el cambio que se producía en mi cuerpo. Antes de iniciarme en el fitness era una chica un poco más gordita y mi intención era mostrar a otras chicas como el deporte y una buena alimentación podrían traducirse en un cambio radical de sus figuras. Pero cuando se viralizó el vídeo de la pizarra ya no hubo vuelta atrás. Lo compartieron cuentas muy importantes y me hicieron noticias en medios de toda Sudamérica inventándose teorias sobre quién era realmente. En apenas dos meses pasé de 400K a 900K y la cosa se profesionalizó.

Y entonces llegó la censura…

Me han cerrado la cuenta un par de veces pero la primera vez fue un palo gordísimo porque se cargaron tres años de trabajo de un plumazo. La última vez fue en abril y sin previo aviso. Soy consciente de que mi cuenta y mi estilo son bastante hot, de hecho, sabía que esto podía pasar pero creo que no ha sido nada justo porque hay cuentas que son mucho más eróticas que la mía. Supongo que el crecimiento y el número de visitas llamaron la atención y que tendría muchas denuncias. 

¿Es posible que tu público del fitness no entendiese el cambio de contenido?¿Te da miedo que sea un poco too much?

Sí, y soy consciente de que muchos seguidores que me seguían por el fitness no lo entendieron, pero es algo que en ese momento me apetecía hacer. Creo que ahora que por fin he separado mi contenido mi público es todavía más fiel, aunque el mérito no es solo mío sino de todo el equipo que tengo por detrás. Eso sí, aunque el contenido sea bastante hot y muy orientado a los hombres, siempre tiene ese toque que me hace sentir cómoda y satisfecha con mi trabajo. Es verdad, enseño mi cuerpo y me gano la vida con ello, pero siempre tengo cuidado de no pasarme con el erotismo.

 

Thanks ❤️❤️☺️😘😘

Uma publicação compartilhada por Neiva Mara (@soyneiva) em

¿Has recibido críticas? ¿Tiene también sus haters del culo más famoso de Instagram?

Algo que no se puede evitar si estás en las redes es tener haters. Sinceramente no entiendo por qué esas personas malgastan su tiempo criticando a los demás. Creo que no hago nada de lo que me podría avergonzar y a mi familia les parece perfecto. Si a las personas que realmente me importan no les afecta a mí tampoco, además siempre he sido una persona muy positiva. Solamente contesté una vez a mis haters y fueron mis propios seguidores los que me recordaron que no debería dar atención a quien no la merece.

Supongo que lo que más recibes son mensajes de amor de tus fans culófilos… ¿tienes tu DM repleto de stalkers?

¡Jaja, no! Tampoco es eso, pero sí que recibo mucho amor. Es más, ojalá tuviera el tiempo para responder a todas las personas que me escriben cosas bonitas pero sería físicamente imposible, no tendría tiempo para vivir mi vida. Eso sí, cada día hago el esfuerzo y me tomo el tiempo necesario  para leerlos a todos. Aunque no lo pueda parecer no tengo descanso ni un solo día entre los entrenamientos y el trabajo. 

Vale, me lo has dejado en bandeja… ¿te pasas todo el día levantando pesas para tener tanto culo o es algo genético?

Me viene todo natural, las mujeres brasileñas solemos tener buena genética en cuanto a culo se refiere (risas) y yo he sido bendecida con esas aptitudes. Pero tengo que admitir que yo antes no tenía esta figura y que el fitness fue lo que verdaderamente me cambió la vida. Empecé a hacer ejercicio todos los días y a cuidar mi alimentación. Aunque es verdad que ya no llevo las cosas al nivel al que lo hacía cuando competía, sí que continuo con mi rutina de ejercicio y alimentación.

¿Cómo es la rutina para mantener tonificado el trasero más visualizado de Instagram?

Normalmente hago una rutina de dos horas en el gimnasio cinco días por semana y cada mañana salgo a andar en ayunas entre una hora y una hora y media. Eso y medio litro de agua tibia por la mañana con limón. Lo que sí que pasa es que si me salto mi rutina mi cuerpo comienza a cambiar bastante rápido. La constancia y los buenos hábitos son la clave para estar bien. 

Tienes más de 2M de seguidores y, sin embargo, continuas siendo relativamente desconocida para el gran público al menos en España. ¿Cómo es tu día a día? ¿Te reconoce la gente por la calle?

Casi nadie me reconoce porque la gran mayoría de mis seguidores son de Estados Unidos y América Latina. Tampoco suelo andar mucho por la calle y soy más de ir a sitios en concreto. También intento ser precavida, aunque la verdad es que no noto que tengo esa cantidad de seguidores en mi día a día. No me quiero ni imaginar lo que debe ser encontrarse con toda esa cantidad de gente en la vida real. Es como si las redes sociales y mi vida privada fueran dos mundos paralelos, dos mundos que nunca se tocan. 

¿Tienes miedo a que llegue ese día? ¿ya te has acostumbrado a ser influencer?

Jamás me habría imaginado llegar a generar las cifras que estoy teniendo en mis redes y ser tan seguida por personas de tantos países. Es algo que todavía me cuesta creer sobre todo porque hay influencers que quizá lo tenían todo un poco más a su favor para triunfar. Pero aquí estoy y de momento lo llevo muy bien. Creo que las redes sociales no son solamente para entretenerse o hacer el tonto como se suele decir, se pueden hacer muchas cosas interesantes si te lo tomas en serio. Si yo lo he hecho cualquiera puede hacer, solo hace falta ponerle ganas y ser fiel a tu estilo.

 

Shower time today 😘😘😘 @soyneiva

Uma publicação compartilhada por Neiva Mara TV (@neivamaratv) em

Tú pusiste de moda vídeos subiditos de tono en plan limpiando la casa o fregando los cacharros. Un tipo de contenido que han copiado otras influencers y que ahora estás ofreciendo a través de NeivaMaraTV. ¿Cómo funcionan estas plataformas?

Es una tendencia que está creciendo mucho en Estados Unidos y que creo que es un poco el futuro para los influencers. Cada uno decide qué es lo que quiere mostrar, desde personas que te enseñan cómo son en sus casas, con sus mascotas, haciendo la comida o con sus entrenamientos, a cualquier cosa. Es una plataforma muy libre y cada influencer elige qué quiere ofrecer a sus seguidores. El gran problema que tenemos los influencers es cómo monetizar nuestra imagen y me parece muy buena opción que cada uno pueda elegir libremente si quiere pagar o no por ver más de nuestra vida.