6 Motivos Por Los Que Tu Mejor Amigo Es Tu Alma Gemela

¿El hombre de tu vida -wait for it, esto suena fuerte... el amigo que más frecuentas- es tu alma gemela? No necesariamente. Hay grandes amores que no tienen que ver con tu pareja, porque el verbo "querer" tiene muchísimas acepciones. Tu verdadera media naranja podría ser aquella compañera de la guardería con la que todavía quedas para el café, que te conoce más que tu madre; la que estuvo ahí cuando murió uno de tus seres queridos; aquella (o aquel) que ya sabe qué te ocurre antes de que te ocurra. Ahí van una serie de razones por las que tu mejor amigo (o amiga) es tu alma gemela.

1. Es tu familia

Es como un hermano para ti. Tus padres ya lo aceptan como tal. Incluso se presenta en tu casa para ver qué hay de cena sin haber sido invitado previamente.


2. Sabe lo que te gusta

Cuando estás mal, te hace una de esas sorpresas que tanto te gustan: te lleva chocolate o de concierto. Te hace reír o te grita, pero utiliza la inteligencia emocional solamente en beneficio tuyo.


3. Tu mascota lo/la ama

No le gruñe, ni se espanta. Lo acepta, incluso deja que tu mejor amigo le acaricie. Y los animales, leales ellos, no se andan con tonterías; no hay mejor señal para detectar almas gemelas.


4. Coincidís en la película de la tarde

¿Llueve? Drama romántico. Agree. ¿Mal día? Humor por la vena. Agree. ¿Sosería existencial? Miedo, miedo y más miedo. No hay duda, ese dude es tu alma gemela.


5. 'On the top': se ríe de tus bromas aunque sean terribles

No hay muestra de amor más enorme que una carcajada tras una broma acompañada de un silencio que significa: no-le-ha-hecho-ni-puta-gracia-a-nadie-de-la-sala. ¿Que te salven de un vacío social? ¿Que te reconforten en tu propio -y extraño- humor? Conserva el alma gemela en formol, porque es oro, milenario.


6. 'On the very, very top': es el único sincero en este mundo de hipócritas

Te insultará y no te regalará los oídos. Esa es la diferencia con algunos de los psicólogos. Al igual que tu madre, va a hacer de abogado del diablo para que seas capaz de poner en una balanza pros y contras y decidas por ti mismo. Porque te quiere, como las más grandes y bellas paradojas de la vida.


Haz una reunión con tus tres mejores colegas. Aquel que sepa acabar tus frases es quien te conoce desde siempre y te dará la seguridad y el voto de confianza de conocerte hasta el final. Esa es tu alma gemela. No la dejes escapar.

Créditos de la imagen: Andrea Torres Balaguer     Música: Jahzzar     Locución: Jesús Ranchal

La música empleada en esta locución está registrada bajo una licencia Creative Commons