5 trabajos que nadie quiere pero que están realmente bien pagados

Quizás a la hora de buscar empleo estas opciones no te parecían viables, pero te puedes llevar una sorpresa si intentas ir por un camino inesperado

Puede ser que tu formación te permita ir en busca de esa carrera en la que soñaste, que cuando consigas ese trabajo tan ansiado te sientas plenx y llenx de felicidad. Que te llegue a pasar es una mezcla de perseverancia y suerte, ya que hay quienes han estudiado y se han preparado para algo en lo que no van a trabajar nunca y tienen que costearse la vida a través de otros empleos menos atractivos. Pero existen unos trabajos que, como explica la periodista Maurie Backman, a pesar de no parecer muy atractivos acaban siendo de los mejor pagados. Si lo que buscas es tener, mensualmente, una buena cantidad de dinero, puedes empezar a considerar algunas de estas opciones.

Limpiar la escena de un crimen

Este trabajo existe, sobre todo, en lugares que tienen altas tasas de criminalidad. Cuando las personas son heridas o, peor aún, cuando alguna persona muere, debe existir alguien que limpie ese 'desorden'. Se trata de un empleo que, al empezar, no tiene un gran salario pero después de algún tiempo podrías llegar a cobrar unos 75.000 dólares, es decir, más de 67.000 euros al año. No requiere título universitario, pero sí debes ser una persona escrupulosa.

Resultado de imagen de clean crime scene gif

Sepulturerx o tanatoesteticista

Trabajar en una funeraria seguro que se te pasó por la cabeza a la hora de hacer clic en este artículo. Si el trabajo es de sepulturerx, en España puedes hacerte con el título a través de una Formación Profesional (FP) y empezar con un salario 1.500 euros al mes que irá subiendo. Jardinería y albañilería serán algunas de las destrezas que deberás tener. Si, en cambio, el trabajo es para maquillar a los difuntos, podrás realizar cursos semipresenciales u optar por un postgrado en Tanatopraxia si deseas especializarte y has estudiado medicina, enfermería o psicología. En este trabajo se puede cobrar desde 2.000 euros en adelante.

Camionerx

Todo lo que ves a tu alrededor seguramente lo ha llevado alguien transportándolo en un camión: pedidos por Internet o los productos que ves en los supermercados pueden ser algunos de los ejemplos. Se trata de un trabajo sacrificado porque tienes que pasar bastante tiempo alejadx de familiares o amigos, sobre todo si haces viajes de unas provincias a otras y más aún si lo haces entre países. En España se empieza cobrando entre 1.400 y 1.500 euros al mes.

Resultado de imagen de make up dead gif

Basurerx

Trabajar cerca de la basura es, en primer lugar, un riesgo. Se trata de un empleo que también viene a la cabeza cuando se piensa en un salario alto y un trabajo no muy atractivo. Es un empleo estable y rentable: nunca dejará de haber basura. En Estados Unidos se cobran unos 40.000 dólares anuales, unos 36.000 euros. En España, se pueden llegar a cobrar entre 25.000 y 30.000 euros anuales, depende de las condiciones, pero es un salario superior a los que recibes por muchos otros trabajos que no requieren una formación superior.

Técnicx de aguas residuales

En España se cobran entre 18.000 y 30.000 euros anuales por este trabajo. Quizás pienses que es poco para lo que significa. Imagínatelo: se estancan unas tuberías, se averían las alcantarillas... El mal olor está asegurado y también el riesgo de contraer alguna enfermedad. Estos puntos los tienen en cuenta en Estados Unidos desde luego, ya que quien se encarga de estos trabajos puede cobrar hasta 18 dólares la hora.