Toda la fuerza de las mujeres concentrada en un mismo evento

El TEDxBarcelonaWomen es un evento anual que se realiza en Barcelona con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar el talento femenino

Que las mujeres están, cada día, hablando más y callando menos, es una realidad. Una realidad inmensa y llena de fuerza que no para de crecer. Esto no solo lo vemos dentro de los medios de comunicación sino en todos lados: el universo de las redes sociales, ámbitos relacionados con el arte, la música, la tecnología, la ciencia... Vaya, en todas las vías de expresión que hemos ido creando. Los hombres siempre han tenido la oportunidad de hablar, de opinar o de enseñar. Es fácil cuando estás en un trono lleno de privilegios. Pero este —de hecho justamente ahora— no es su momento. 

Este viernes arranca en la ciudad condal uno de los eventos más importantes del año. No solo por lo que significa a nivel mundial sino por lo que representa. El TEDxBarcelonaWomen, la conferencia referente por la igualdad de género, regresa con nuevas incorporaciones y más poder que antes. Empecemos por la base: TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento anual que reúne a pensadores y líderes globales y que se presentan para dar voz a las ideas que pueden llegar a cambiar el mundo o, al menos nuestra forma de pensar. Siempre de una manera cautivadora y apasionante. De ahí pasamos al TEDx, que viene a ser lo mismo solo que de modo independiente, para que también hubiera lugar para rostros menos influyentes pero igual de potenciales.

En su caso el TEDxBarcelonaWomen tiene como objetivo visibilizar, empoderar y conectar el talento de las mujeres. Como explican desde su web: "Mediante el poder de las #IdeasWorthSpreading, damos voz a mujeres y hombres de distintas edades, disciplinas y nacionalidades con una ambición común: conseguir la igualdad de género". Desde luego esto no sería posible sin que participen en este evento mujeres de todos los ámbitos que buscan compartir sus ideas y dar perspectivas nuevas sobre los mismos temas en los que aún permanece la desigualdad, por cierto, campando a sus anchas.

El lema de esta edición, que se celebra este 13 de diciembre en el Auditorio de Mediapro (Avenida Diagonal, 177), es Share your power. A partir de las 16.00 horas se irá desarrollando el evento al que acudirán más de 350 asistentes. Habrás tres charlas TED en streaming que se realizarán desde EE.UU., cuatro ponentes, música en directo, espectáculos de improshow y, para finalizar y a manos de Claudia Sahuquillo, un show de bodypainting. Estos eventos no solo son necesarios para dar voz a la inmensa cantidad de iniciativas feministas que existen sino también para que el público pueda conocer el talento, el trabajo, la pasión y la dedicación que hay en las ponentes.