Winter Is Coming: Lo Que Debes Tener En Cuenta Para Disfrutar De La Quinta Temporada De Juego De Tronos

Por fin. Ya era hora. Como siempre, para algunos la espera ha sido eterna.

Muchos dicen que Juego de Tronos es la serie de los últimos años. Algo así como la nueva Perdidos. Una de esas series que logra acumular cantidades mareantes de espectadores en sus estrenos y de crear comunidades de fieles seguidores.

Esta semana hemos podido ver The Wars to Come, el primer episodio de la quinta temporada, pero como ya sabéis algunos, anteriormente se filtraron los cuatro primeros capítulos.

Consejos:

- Sabemos que la espera ha sido larga, pero raciona. Llevas meses esperando esto, si te tragas los cuatro de golpe, deberás esperar más de un mes para el siguiente. Somos conscientes que esto es como pedirle humildad a Cristiano Ronaldo o retar a Belén Esteban a que diferencie Letonia de Lituania en un mapa de Europa. Juego de Tronos es una metanfetamina azul, tu Baby Blue, pero tú puedes ser más fuerte. Ánimos.

- Desempolva el DIN A3 con el árbol genealógico de todas las casas y familias de la serie. Baratheon, Greyjoy, Lannister, Stark, Targaryen... Échale un buen repaso y mira cómo acabó la temporada anterior para evitar perderte.

¿Qué debemos tener en cuenta?

(Si no has visto el final de la cuarta temporada, puedes llevarte alguna sorpresita)


Nuevas alianzas

Tras escapar de Kings Landing, haberla liado pardísima, matar a su padre con una ballesta y otras locuras mezcladas con mucho vino, Tyron Lannister es tentado por Varys, principal valedor de su fuga, para establecer contacto con Khaleesi. La posible unión de dos de los personajes más carismáticos de la serie centra muchos de los focos de esta quinta temporada.


De Khaleesi a Daenerys: ¿la madre de dragones sin dragones?

Esta tipa lleva ya 5 temporadas siendo una mezcla de Hernán Cortés, Cristóbal Colón y Simón Bolívar. Conquista terrenos, libera esclavos, reparte (su) justicia. Ella es la ley.

Gracias a sus aptitudes estratégicas, bondad y, por supuesto, a sus imperiosos dragones, ha logrado reclutar un ejército que puede plantar cara a cualquiera. ¿Problema? Los dragones han crecido, no le hacen ni puñetero caso y no tienen pinta de ser muy apaciguados. Marrón al canto para Daenerys.


Inesperados aspirantes al trono

Si Stannis Baratheon presentó candidatura las temporadas anteriores, en esta nueva lo hace Doran Martell para vengar el brutal asesinato (seguramente una de las escenas más heavys de la serie) de su hermano Oberyn. Su sed de venganza contra unos Lannister desarbolados, la aparición del reino de Dorne y las Serpientes de Arena (hijas de Oberyn) son otro de los puntos clave de la temporada.

Oberyn Martell vs La Montaña


Más allá del muro

Jon Nieve vive en una encrucijada dentro de la Guardia de la Noche. Para muchos es un líder, un guía. Otros creen que es una amenaza. Los problemas internos de la Guardia y la presencia de Stannis Baratheon y sus secuaces no pasarán desapercibidos.


Personajes IN

Arya Stark emprende un viaje a Braavos al son de Valar Morghulis para encontrar a Jaquen H’ghar, el misterioso asesino que ayudó a la pequeña de los de Invernalia a escapar de los Lannister hace ya dos temporadas. ¿Le volveremos a ver?


Personajes OUT

Ni Bran ni Hodor saldrán en esta temporada, puesto que la trama de sus personajes en los libros ya ha sido alcanzada por la serie.


La reacción de Cersei

La casa Lannister no pasa por sus mejores momentos. Con su padre y su hijo mayor muertos, traicionada por Tyrion, se siente engañada por su hermano y amante… sabemos que su mal genio y sus ansias de poder serán un baluarte para esta temporada, pero su panorama no es para nada esperanzador.