WeArt Festival 2014: Conoce Tu Ego A Través Del Arte

Voy a comenzar lanzando una pregunta: ¿cuánto te conoces a ti mismo? Hay días en los que pasamos demasiado tiempo distraídos y ocupados con mil cosas a la vez. Trabajo, estudio, la familia, los amigos, el gimnasio, el móvil… (OMG!) Hasta el móvil nos quita tiempo para conocer nuestro ego. Y no me refiero al ego como acepción de un aprecio excesivo hacia nosotros mismos, sino a nuestro yo interior. ¿Quién soy? Me pregunto, a veces.

Parece ser que los organizadores de WeArt Festival se han preguntado lo mismo, porque la temática de este año es, precisamente, Ego. Este festival, que nació hace un par de años durante una tarde de café en el Born de Barcelona, arrancará mañana, sábado 11 de octubre, en su tercera edición. WeArt Festival es un maravilloso proyecto cuyo objetivo es dar a conocer aquellas obras de artistas que consiguen dialogar con sus receptores, obras ricas en concepto y que se alejan de lo “mainstream”.

WeArt Festival acoge creaciones de distinta índole: New Art Media, Street Art-Graffiti, Fotografía, Ilustración y Artes Plásticas. Nos encontramos ante una exposición multidisciplinar, donde la plataforma es lo de menos, pues lo que realmente importa es el mensaje, la relación con el espectador y la experiencia que nos hace vivir. La temática de este año, Ego, promete y mucho, pues la han planteado como algo que nos empuja a superar nuestros propios límites. El ego puede ser un estímulo para la creatividad o el arte, aunque debemos tener cuidado porque, como sugiere M. Abramovich, también puede “matar el talento”. En cualquier caso, no dudamos que las obras expuestas conseguirán marcar un antes y un después en el conocimiento que cada receptor tiene sobre sí mismo.

Transforma BCN es el espacio de exposición elegido para el WeArt Festival de este año. Si te encuentras por Barcelona o los alrededores, no dudes en acercarte a la inauguración del evento que se celebrará mañana de 15h a 22h, con entrada gratuita. También podrás visitar la exposición durante su periodo de exhibición que se extenderá desde el 11 de octubre hasta el 31 de octubre.

Crédito de la imagen: WeArt Festival image by Crajes