No puedes ir por la vida tan normal sin haber visto estas 5 series

Si quieres ser una persona de bien, completa, equilibrada y con una base seriéfila lo suficientemente estable como para meterte de lleno en cualquier conversación hablando con autoridad, tienes que hacer un parón y plantearte si has visto todo lo que tenías que ver hasta el momento. Por si andas escaso y te encuentras en uno de esos puntos de tu vida de dicotomía extrema debatiéndote entre el qué ver y qué no ver, aquí tienes 5 series que si no has visto, hoy mismo tienes que empezar a ponerte al lío. Desde formatos raros, poco conocidos, extremistas y arriesgados hasta los más clásicos y decisivos. Pero imprescindibles.

1. Les Revenants

De origen francés y adaptada de la película 'They Came Back', Les Revenants es un relato de fantasía y drama sobre la muerte, la pérdida, el duelo, el desconcierto y la capacidad de sobreponerse cuando, de repente, lo que creías perdido, vuelve a tu vida con una tranquilidad pasmosa. Una de las mejores producciones de todos los tiempos con Mogwai abriéndose paso entre su BSO y con un belleza paisajística que te dejará boquiabierto. 


 2. The Leftovers

En un mundo azotado por el cambio tras la desaparición del 2% de la población mundial, en un pueblo de Estados Unidos intentan entender qué está ocurriendo. Una maravillosa reflexión, arriesgada y desafiante, sobre la lucha y el desconsuelo de quienes han perdido a su pareja, hijos, amigos y familia. En definitiva, una obra maestra que hará que te quedes paralizado frente a tu televisión y completamente enganchado a una de las mejores drogas convertida en trama.


 3. True Detective

Dos detectives, un asesino en serie y ocho capítulos sobrecogedores por delante donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. Poco podemos decir de True Detective que  no roce los adjetivos más superlativos del diccionario. Si piensas en el reparto, orgasmo. Si haces un repaso a la BSO, orgasmo. Si analizas el guion, otro orgasmo. Ha sido criticada y quizás algo pretenciosa con su historia, pero es un must peculiar que tienes que incluir en tu rutina si todavía no te has planteado dar el paso.


 4. Gomorra

Basada en la adaptación del libro de Roberto Saviano, por fin una producción europea que pone de manifiesto que en casa también sabemos hacer las cosas bien (bueno, a unos kilómetros de casa, que en España Los Serrano no cuenta). Gomorra es drogas, traición, mafia, venganza y una ficción impecable a la vez que espeluznante sobre la Camorra. 


 5. Louie

Comedia, mucha comedia, por favor. Pero no cualquier clase de comedia de nivel bajo y apto para las masas; comedia de la buena, de la inteligente, de la necesaria, de la que te arrastra. De un ingenio superior, Louie C.K es un padre divorciado con una verborrea capaz de hacerte estallar en una montaña rusa de carcajadas de increíble autenticidad que te llevarán al límite. Si estás cansado de lo de siempre, esto te ayudará a darle una vuelta a lo cotidiano para disfrutar de algo inteligente.


Como habréis visto, de Juego de Tronos, House of Cards, The Wire, Sons of Anarchy o Sherlock no hablamos porque son básicas. Las obviamos porque damos por hecho que ya os habéis hecho con ellas porque, si no, no sabemos qué clase de personas sois y cómo tenéis la vergüenza de ir por ahí diciendo abiertamente que no forman parte de la historia de vuestras vidas.

Crédito de la imagen: Les Revenants