La Pelea Del Siglo O Una Orgía De Despilfarro Y Postureo

Dos boxeadores y el MGM Grand de escenario. Tras meses de expectación, la 'Pelea del Siglo' está a la vuelta de la esquina, y vistas las cifras que se están manejando, solo podemos llegar a una conclusión: el mundo está jodidamente loco.

La Crisis dando por saco a medio planeta (el otro medio está tan mal que esta ni le afecta), la gente pasándolo mal para comer y en Las Vegas la peña gastándose 1.500 dólares, como mínimo, en una entrada. El Mayweather versus Pacquiao del próximo sábado será, sin lugar a dudas, uno de los eventos deportivos de la historia que mueva más dinero. Los números son los siguientes (si eres sensible, deja de leer, porque esto duele):

Las entradas

En el MGM Grand (el famoso casino que atracaban en Ocean's Eleven) tendrá aforo para 16.800 personas, siendo la entrada más barata la de 1.500 dólares y la más cara de 7.500; para que os hagáis una idea, el beneficio por la venta de tickets será de 74 millones, 14 más de los recaudados en la Superbowl, cuando el estadio donde se celebró esta tenía una capacidad cuatro veces mayor. Cabe destacar que las entradas para la pelea se agotaron en un minuto.

Que, a ver, si eres fan del boxeo y estás forrado, adelante, pero personalmente si de peleas se trata solo pagaría esas cantidades para ver en directo un T-Rex versus King Kong.

A lo que ya no le veo ningún sentido, y mira que lo he intentado, es a los freaks que aflojarán 200 dólares para asistir al pesaje, un ritual ancestral en el que los boxeadores hacen algo tan insólito como emocionante: se pesan. Y luego hacen el gallito a ver quién mola más.


La reventa

Aquí ya el tema se pone en plan hardcore, y es que el que haya pillado una entrada con visión de negocio ha podido hacer el verano. Bueno, este verano y los treinta siguientes. Atención al pastizal: 352.000 dólares se han llegado a pagar en reventa por un asiento en primera fila. ¡Y aún quedan tres días! Que yo me pregunto: ¿no te saldría más a cuenta comprarte a dos boxeadores y hacer que se peguen en el salón de tu casa?

Y lo peor de todo es que seguramente la gente que se gasta esas cantidades lo haga por simple postureo y el boxeo en sí les dé bastante igual. ¿Os imagináis que después de gastarte ese pastizal el combate durase 10 segundos y tú no vieses el K.O. porque te estabas haciendo un selfie para Instagram?


Televisión

Yo de boxeo he visto lo justo, pero este combate me apetecía verlo. Y digo me apetecía porque se me quitaron las ganas cuando vi el precio del Pay-Per-View: 12 euracos. Por menos tengo en Amazon el blu-ray de Rocky Balboa, con una actuación muy convincente (¿?) de Stallone, que suelta un discurso motivador muy gratuito.

Pero, eh, que esto no es todo. En España aún somos afortunados. Más de 150 canales de todo el mundo retransmitirán el combate, y por ejemplo, en Estados Unidos, verlo costará 90 dólares. ¡Y sin HD!


La bolsa

300 millones de dólares es lo que se repartirán los dos combatientes, lo que les convertirá, pase lo que pase, en los dos deportistas mejor pagados del año. De hecho, Mayweather ya lo fue en 2014, y no le sentó demasiado bien, porque se volvió más capullo de lo que era antes.


En resumen, los beneficios totales que dejará la 'Pelea del siglo' serán de entre 400 y 500 millones de dólares. Así, en una noche.

Crédito de la imagen: 34-magazine.com