OMG: La Nueva RAE De La Generación Milenial

Fuimos unos visionarios en los tiempos del TQM y desde entonces todo cambió. Sin saberlo, y poco a poco, fuimos introduciéndonos en una etapa donde las cosas cortas -y, por favor, no todas- cobraban un valor añadido en nuestra rutina diaria. Los SMS y aquellos primeros terminales móviles nos obligaban a reducir espacios en un tiempo límite. La forma de comunicarnos marcaba un punto de inflexión  jugando a favor de una nueva generación en la que el 'aquí, ahora y rápido' se presentaban en forma de abreviatura para hacernos la vida, en teoría, más fácil.

Y el 'TQM' dio paso al 'XQ', y el 'XQ' al 'XD' (que en ninguno de los casos significa por Dios), y así nos volvíamos unos modernos que luchaban a capa y espada contra la tradicionalidad de las frases largas, hastiadas y aburridas que tantos años habíamos cargado a las espaldas. Pero el caso es que todo este mundo de cositas nimias, chiquitas, diminutas e insignificantes ha cobrado vida de tal forma que a veces se necesita un máster para entender qué se esconde tras ellas. Y como no queremos dejarte tirado en uno de los momentos más importantes de tu vida, un resumencito de las abreviaturas más 'in' que podrás utilizar (y sin miedo) en tu día a día.

ROFL

De los creadores de LOL que creyeron que había momentos en los que 'Lot Of Laugh' se quedaba corto, llega 'Rolling On Floor Laughing'. Es decir, que ya no puedes más con tu vida de tanta risa y ni cinco mil jajajajaja juntos pondrían de manifiesto lo bien que se lo está pasando tu cuerpo. Por si llevas flojo el inglés, la traducción literal es algo así como "tirarse al suelo de la risa y dar vueltas como una croqueta". Lo de la croqueta igual es excesivo, pero le daba un aire chulo a la expresión.


NSFW

Si estás navegando por la red en horas de trabajo y te salta un mensaje como este, huye. Huye bien lejos o ten preparado un plan B por si aparece el jefe de la nada y tienes que dar explicaciones sobre lo que estás viendo. Su traducción es 'Not Suitable For Work', lo que quiere decir que ojo, cuidado con el contenido que se te viene encima porque probablemente sean pilillilas (o pililotas), tetas y otros residuos varios.


PDA

Olvídate, PDA no significa esa cosa fea que llevaban los ejecutivos hace unos años y que ahora han sido sustituidos por fantásticos iPads con fundas molonas. Las nuevas modernidades implantan este nuevo concepto que significa 'Public Demostration of Affect'. Es decir, que ya puedes sentirte libre de tocarle el culo a quien quieras o dar un beso con lengua si se os desata la pasión en un sitio público sin que nadie quiera asesinaros por ello.


FYI

Probablemente una de las abreviaturas con más simbolismo y carga energética del siglo XXI. 'For Your Information' (para tu información) es el puntito que todos los jefes llevan dentro y al que quieren dar libertad en algún momento. Ten en cuenta que cada vez que alguien te mete un FYI, al otro lado hay una persona creciéndose, y mucho.


MILF/FILF

Admitamos que todos alguna vez hemos conocido a algún papá o mamá que algún favorcito sí que le habríamos hecho. Estas siglas son sanas porque permiten decir algo sucio de la forma más limpia posible. Que si con tu amigo utilizas la palabra follar salta la alarma y queda feo, pero si incluyes un MILF todo cambia de color e incluso permites que el orgullo de hijo salga a flote. La traducción es 'Mother/Father I Like to Fuck' y es genial para comunicarse en clave y sacar toda la lujuria que llevas dentro.


TL; DR

Al hilo de lo que hablábamos al principio, nos gusta lo fácil y leer rapidito. El tiempo es demasiado valioso como para contar con las parrafadas que nos envía la gente. Cuando alguien te mande un mensaje de estos bíblicos haz que resuman con este ¡Too Long y 'Didn’t Read' (o lo que es lo mismo: demasiado largo, tío, así no hay quien pueda).