Las 4 mejores terrazas de Barcelona para tapear y disfrutar del buen tiempo

Si lo que te mola de verdad es quedar con tus colegxs para tomar algo y tapear, te diremos cuáles son las mejores terrazas de Barcelona para disfrutar del solecito mientras pides una copa
 

Por fin ha llegado el momento más esperado del año: sentarse en una terraza, comer algo y tomar el sol. No hay más. Es proponerlo en un grupo de WahtsApp e inmediatamente la respuesta coral es SÍ. Un vermú, una cerveza, unas bravas… La cosa es sentarse tranquilamente a charlar con lxs colegxs mientras de fondo alguien ya ha pedido la segunda ronda.

Barcelona, por ejemplo, está llena de terrazas de todo tipo. Cada barrio tiene su particular taberna. Hay quien tiene su pincho de tortilla favorito en Sant Antoni, otros prefieren el vermú en Gràcia. Nosotrxs te traemos hoy cuatro terrazas para disfrutar de comida, tapeo y cerveza a buen precio. Veamos dónde están y por qué son tan especiales:

1. La Calders

En el barrio de Sant Antoni está la terraza de La Calders, un lugar fantástico para sentarte y tomar un vermú o un vinito. Puedes ir justo antes o después de visitar la Llibreria Calders, a tan solo un minuto.

Su terraza, es una de las más cotizadas del barrio, ya que al estar en una zona peatonal puedes estar super tranquilx mientras disfrutas de unos nachos riquísimos, unas patatas gruesas con tres salsas, anchoas, embutidos, hummus… Perfecta para un veranito de libros, buen rollo y cerveza bien tirada.

Dónde: Parlament, 25, Sant Antoni

2. La Clote del Clot

Si lo tuyo son las tabernas de barrio, pero además eres un amante del flow, entonces ya tienes plan para este verano en la terraza de La Clote del Clot. Una taberna pizzería con mucho rollo que además te deja que te montes tu propia pizza o hamburguesa al gusto. Lo mejor es que este año se ha adherido a la iniciativa ‘Ciudades Magníficas’ de San Miguel, así que no faltará la buena cerveza, la música y otras sorpresas. ¿Y qué significa eso? Que al consumir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, cabe la posibilidad de ganar diferentes premios vinculados a los establecimientos que colaboran en la campaña.

Te recomendamos que vayas con hambre y ganas de disfrutar de un barrio tan especial como es el Clot, donde muy cerca de esta taberna se encuentra su mercado, repleto de comercios locales super interesantes.

Dónde: Carrer del Clot, 49, 08018 Barcelona

3. Bar Alegría

Después de dar vueltas por el centro de Barcelona has acabado en el Eixample y no sabes dónde ir a beber y comer algo. Bien, pues sin duda estás en el lugar correcto para ser muy feliz. Se trata del Bar Alegría, una taberna de toda la vida por la que, literalmente, no ha pasado el tiempo.

Abierto en 1899 este local modernista todavía conserva el toldo rojo de la época, las cristaleras, la madera… Una estética que nos atrapa con su enorme terraza por donde desfilan platos de cocina local; desde pescado de lonja, huerta, guisos, tapas y, como no, su clásico vermú. Dicen que una vez entras, ya no sales. Además, ¡tiene música en directo! 

Dónde: Carrer del Comte Borrell, 133

4. Bus Terraza

Muy cerquita del mar, y sin salirnos de Barcelona, nos encontramos con el Bus Terraza, una de las mayores sensaciones del último año. Lo mejor es su apuesta estética. Dentro del recinto encontramos un autobús londinense rojo, de estos clásicos de dos pisos, junto a una increíble terraza de madera con césped artificial, toldos, tumbonas

En fin, un lugar situado en el antiguo Camp de la Bota, junto al Fòrum que ofrece servicio restaurante y copas al aire libre en el que encontrarás mucho solecito, buena vibra, conciertos y DJ al medio día y a última hora de la tarde. Y, para rematar, los sábados al mediodía hacen sesiones de paella y funk. ¿No es ya el planazo de este verano? Nosotrxs decimos SÍ.

Dónde: Av. del Litoral, 488