Hablamos Con The Suicide Of Western Culture Sobre Su Nuevo Single

Hace algún tiempo os presentamos el cartel del Primavera Sound de este año, y aquellos interesados en los grupos locales que actuarán seguro que se fijaron en The Suicide Of The Western Culture, una de las formaciones con más proyección actualmente.

"Será el disco más oscuro que hemos hecho", vaticina TSOTWC.

Y es que el grupo catalán estrena single. "Still Breathing But Already Dead" es el nombre que han elegido para ponernos la miel en la boca de lo que será el tercer disco del dúo Rubí (Barcelona), que verá la luz a lo largo del 2015.

"Es el adelanto del nuevo álbum y marca por donde irán los tiros... Será mas visceral, mas crudo. Post rock sintético adaptado a los tiempos que corren y a los que corrieron. Todo es cíclico", nos explica el grupo sobre el disco, que está aún sin titular y sin fecha de lanzamiento concreta.

Y crudo como dicen que será el disco es el single, que viene acompañado por dos remezclas, una de The Field y otra de Capablanca. "Tener un remix de The Field siempre es un lujazo,  y nos gusta mucho Capablanca: las atmósferas oscuras y kraut, y como las lleva a la pista. Este tío lo va a petar", nos dicen.

Por cierto, atención la semana que viene, porque Código Nuevo fuimos a su local y estuvimos hablando con ellos y disfrutando de un live en exclusiva... ¿Vídeo entrevista a la vista? Si os gustan los ritmos hipnóticos del grupo, stay tunned.

“Still Breathing But Already Dead” ya está disponible en digital y podéis escucharlo aquí abajo. Su salida en tiendas está prevista para el próximo 2 de marzo.

Los próximos conciertos de The Suicide Of The Western Culture son:

20/02/2015    CSA La Residencia (Valencia)

21/02/2015    Sala Stereo (Alicante)

14/03/2015    La Machine du Moulin Rouge (París)

28/05/2015    Primavera Sound Festival (Barcelona)