Los Grupos Que Debes Escuchar Antes De Que Termine Octubre

Aunque nos está resultando imposible dejar de escuchar el nuevo disco de Bon Iver en las últimas semanas, en octubre hay tantas novedades musicales que la única solución es concentrarlas en una playlist particular con los imprescindibles. Ya estamos disfrutando de regresos tan esperados como los de Green Day, Kaiser Chiefs o Kings of Leon, pero también teníamos ganas de Pixies, Two Door Cinema Club y el primer disco en solitario de Enric Montefusco. Recomendaciones, nostalgia, nuevas propuestas y mucho baile, esta nuestra guía de grupos a tener muy en cuenta durante este mes.

Warpaint - 'Heads Up'

Cuando parecía que el grupo de chicas estadounidense no tenía muy claro su futuro, el lanzamiento de Heads Up nos ha hecho bailar de nuevo con sus canciones. El disco salió a finales de septiembre, pero el single New Song empezó a sonar en verano y, junto a otros temas como Whiteout o The Stall, ha hecho que ya estemos pendientes de ver cuándo se dejará caer Warpaint su dream pop por España.


Pixies - 'Head Carrier'

Otro de los regresos más esperados de 2016 era el nuevo disco de Pixies, que tras ofrecer una gran actuación en el último BBK Live, por fin han podido presentar Head Carrier. “Surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock” para un álbum en el que han podido trabajar con calma y darle mucho cariño, aunque tras las primeras escuchas no parece tener futuros himnos como Here Comes You Man o Where Is My Mind? Pero para estar seguros habría que acercarse a verles en directo el próximo mes en Barcelona.


Green Day - 'Revolution Radio'

La bomba de nuestra lista es el nuevo disco de Green Day, titulado Revolution Radio y que supone el duodécimo álbum para la banda estadounidense. Contiene 12 temas y desde que lanzaron el single Still Reading se abrió el debate: ¿es punk o pop punk? De momento pasamos de etiquetas y preferimos disfrutar de este disco que nos ha enganchado con su aire juvenil, devolviéndonos a una adolescencia de canciones como Wake me up when september ends, Basket Case o American Idiot.


Kaiser Chiefs - 'Stay Together'

Sólo han pasado dos años desde su último trabajo, pero con Stay Together vuelve la esencia de los británicos que nos atravesó el corazón con el single Hole In My Soul. Esperemos que alguna de sus canciones se unan a la lista de Kaiser Chiefs que representan grandes momentos de nuestra vida como Predict a Diot, Ruby o The Angry Mob. Tocaron este verano en España, pero seguro que vuelven en 2017 y en octubre ya tienes su álbum para calentar los oídos.


Two Door Cinema Club - 'Gameshow'

Una enfermedad de su vocalista, Alex Trimble, hizo que el nuevo disco Gameshow se retrasara más de la cuenta. No obstante y tras escuchar su single homónimo que nos lleva haciendo bailar desde septiembre, este 14 de octubre podremos comprobar si Two Door Cinema Club sigue en forma. De momento la gira anuncia fechas en Japón y Reino Unido, pero el verano está peligrosamente preparado para volver a bailar con los irlandeses.


Kings of Leon - 'Walls'

Hace demasiado tiempo que estábamos esperando al nuevo disco de Kings of Leon y más canciones que siguieran con la retahíla de ‘temazos’ como Sex on Fire, Use Somebody o Supersoaker. De momento ya hemos podido disfrutar de Waste A Moment y Walls, pero ahora llega la primera escucha de un grupo que promete ser la estrella del próximo verano en nuestro país. Veremos quién se lleva el premio gordo y consigue traerlos, si será el BBK, el Mad Cool o el FIB, pero su concierto va a ser uno de los grandes reclamos el próximo año.


Crystal Fighters - 'Everything Is My Family'

Hemos cerrado multitud de festivales con sus All Night, Plage o Love Is All I Got así que cerraremos también esta playlist con ellos. Por fin nos han traído nuevas canciones y esperamos que también sean para bailar y tararear como auténticos locos en sus conciertos. Ways I Can’t Tell es el primer single de su nuevo disco y parece que la vida sigue igual con los Crystal Fighters, que pasarán por España en diciembre visitando A Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Valencia y Madrid.