El festival de campo y playa perfecto para arrancar el verano infinito

Este año encabezan el cartel del Festival Vida los artistas Madness, Nacho Vegas, Hot Chip y Beirut, pero está lleno de sorpresas

Ha llegado el veranito a la ciudad, pero la humedad se ha precipitado con la fuerza de un tsunami y el calor ya nos está expulsando a todos de nuestras casas. Hay lugarcitos donde ir, pero este fin de semana, el ganador es solo uno: el festival Vida, en Vilanova i la Geltrú, a 40 minutos de Barcelona te da conciertazos, piscina, camping, bosquecito y fin de semana de desconexión. Este año, encabezan el cartel Madness, Nacho Vegas, Hot Chip y Beirut, pero el festival, con un toque hippie hipster, conciertos con aroma a pino y bajo el lema "Endless Summer", sigue siendo fiel al indie y escapa del giro urbano que invade la mayor parte de la escena musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tenim una de les millors zones de restauració de l’estat, gaudeix-la! #VidaFestival2019

Una publicación compartida de VIDA FESTIVAL (@vidafestival) el

El Vida, que se celebrará del 4 al 6 de julio, ya va por la sexta edición y ha visto pasar por sus escenarios a Lana Del Rey, Franz Ferdinand, Wilco, Los Planetas, Phoenix... un festival con un sello personal que se afianza en un panorama de festivales cada vez más competitivo y con una competencia difícil de sostener (por ejemplo, el Doctor Music Festival, que fue obligado a cambiar de ubicación este año, ha tenido que ser cancelado).

Hot Chip, la banda de electropop que cumple 20 años, acaba de sacar A bath full of ecstasy, un nuevo disco que en El País describen como "lleno de buen rollo", la receta perfecta para inaugurar este fin de semana bucólico. El jueves también estarán José González, los argentinos Él Mató a un policía motorizado (que ya han comparado con Los Planetas) o Fat White Family. El viernes, además de Beirut, completan la alineación Kevin Morby (de Woods y The Babies) que cantará en solitario, y Sharon Van Etten. Y el sábado, a los grandes Madness y Nacho Vegas se les suman Meute, Carolina Durante o The Charlatans.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Vaixell acull les actuacions més íntimes, si us plau respecteu els artistes. #VidaFestival2019

Una publicación compartida de VIDA FESTIVAL (@vidafestival) el

Es un cartel con toques de nostalgia y buen gusto, que se complementa con lo nuevo de la música nacional. Entre nuestros favoritos recomendamos buscar los conciertos de Egosex, Cariño y Kids from Mars, aunque empiecen a tocar a primera hora, cuando el sol todavía pica y la piscina se resiste. Seguro que estos chicos la acaban petando y tú podrás decir que los viste en 2019 tocar entre los pinos de Vilanova. Además, el programa se completa con un escenario específico para música electrónica.

El Vida tiene también espacios para niños y artistas, proyecciones de vídeos, un mercadillo de productos de diseño local y un proyecto "on the road" para sacar a los artistas de sus instalaciones para llevarlos a otras ciudades de España. No es Woodstock, pero es una cita ineludible para sus fans, que prefieren esta experiencia más en pequeño comité y en medio de la naturaleza.