Cuidado Con Los Hombres Que Se Hacen Selfies: Tienen Tendencias Psicópatas

Chicas, por muy guapo que salga, no os dejéis engañar: no solo va a pasar de vosotras y va a estar todo el rato subiendo fotos de su cara, sino que además podría ser un psicópata. Si se hace selfis no es de fiar, y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio de la Ohio State University.

Chicos selfie, llenar muros ajenos con vuestro careto no solo es de mal gusto, sino que según este estudio publicado en Personality and Individual Differences, los hombres que comparten selfies de forma regular son más propensos a obtener resultados elevados en los tests de psicopatía. Cuanto menos resulta curioso cómo de un acto social se desprende un comportamiento antisocial como es la psicopatía, aunque viendo la cara de algunos podemos llegar a comprender muchas cosas...

El estudio, liderado por la investigadora Jesse Fox, realizó una encuesta a 800 hombres de entre 18 y 40 años acerca del uso de las redes sociales y del comportamiento antisocial; examina así la conocida como “tríada oscura” de la personalidad —narcisismo, maquiavelismo y psicopatía— en el comportamiento masculino en las redes sociales, aunque no es nada nuevo para la generación y es el primer estudio que ha confirmado de forma científica esta tendencia que cada día espamea nuestros muros en la red.

Ahora bien, solo porque alguien tenga tendencias psicópatas no lo convierte de forma automática en un asesino en serie.  Aun así, los #sefiboys #supercute #sexyboyz muestran índices más elevados que la media en estos rasgos antisociales, como bien remarca Fox. Cabe recordar que el estudio ha sido realizado solo al género masculino y por tanto carecemos de datos del género femenino, aunque sí podemos intuir que los resultados no serán muy distintos.

A pesar de ser innecesario, colgar algún selfie de vez en cuando no hace daño a nadie -excepto quizás a tu imagen-. Sin embargo, a no ser que seas un James Franco, con tus selfis estás a un clic de “dejar de seguir a” o en el mejor de los casos a “no quiero ver esto”. Igual no es un psicópata pero con tanto selfie parece imbécil, ¿no?