Combate El Síndrome Postvacacional: Dale Al Play

1 de septiembre. Fecha marcada en rojo en más de un calendario. Puede que sea el primer día de enero el que marque el comienzo del nuevo año, pero a buen seguro que, para muchos, hoy es el día que supone la mayor diferencia en su calendario particular. Tanto si eres de los que han tenido que fichar esta mañana como si aún te quedan unos días para volver a los estudios o el trabajo, el 1 de septiembre es la barrera psicológica que separa el verano del resto del año. Nos emborrachamos el 31 de diciembre, pero muchos seguimos organizando nuestra vida por cursos, y el curso empieza hoy. Deja de mirar con nostalgia las fotos de Facebook, olvídate del síndrome postvacacional y dale al play. Puede que se esté terminando el verano pero, por suerte, no sucede lo mismo con la música, ya que la nueva temporada llega cargada de novedades y estas son algunas de las más destacadas:

La semana pasada salía al mercado Bill Bruisers, sexto álbum de estudio de The New Pornographers, la banda canadiense liderada por Dan Bejar y Carl Newman. War on the east coast es el nombre del segundo single: guitarras y pinceladas de sintetizador.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WMcumbSMY_8]

Nos quedamos en Canadá, país natal de Daniel Victor Snaith, el nombre tras Caribou, que anda ultimando los detalles de Our love, disco programado para el 6 de octubre y del que ya conocemos también dos singles. Esta es la canción que da título al álbum:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NywC_RQovt4]

A final de mes, el día 22 si todo sigue según lo previsto, tendremos entre manos el muy esperado segundo disco de Alt-J, la banda inglesa que deslumbró hace dos años con An awesome wave, su opera prima. Quedan tres semanas para que podamos escuchar completo este This is all yours pero, por las tres canciones que conocemos hasta el momento, es posible que los de Leeds vuelvan a hacer saltar la banca:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NRWUoDpo2fo]

También el mercado español tendrá novedades. Tres años después de publicar Hacia lo salvaje, Amaral será otro de los grupos que despida el verano con el lanzamiento de su nuevo material. El dúo zaragozano ha presentado durante las últimas semanas algunos de los nuevos temas y hace ya varios meses que conocemos Ratonera, single que vino acompañado de un polémico videoclip:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8]

Leonard Cohen, Adele o Foo Figthers, entre muchos otros, también serán noticia antes de que termine el año, y te lo contaremos en Código Nuevo. Grandes novedades para empezar un nuevo curso y es que, ya lo dice el refrán: las penas con música son menos.