Casete Y Mechero-USB: Los Formatos Del Nuevo Disco De Julian Casablancas

Como lo lees. Julian Casablancas, líder de la banda neoyorquina The Strokes, publicará su próximo trabajo en solitario en estos dos (no podemos decir que novedosos) formatos: casete y un mechero-usb que guardará dentro las doce canciones que componen Tyranny, el que será su segundo álbum sin la compañía de The Strokes. Además de la opción de descarga y los habituales CD y vinilo, el cantante ha querido sorprender con estos dos poco habituales, aunque no exactamente nuevos, formatos. Tendremos que esperar hasta finales de septiembre (el disco se publica el día 23) para conocer la acogida que tienen estas dos opciones entre los fans.

Es cierto que grupos como Queens of the stone age o el DJ Carl Cox ya han empleado el usb para publicar sus discos y que el casete ha seguido siendo un soporte habitual en diferentes sellos discográficos, especialmente en países anglosajones, pero se trata en cualquier caso de una opción muy minoritaria dentro de grupos de cualquier estilo desde finales de los años 90. Veremos si la apuesta de Julian Casablancas se queda en una anécdota o consigue crear tendencia entre los grupos de primer (al menos mediático) nivel.

Ya conocíamos las intenciones del músico americano de publicar un disco este año 2014. El propio cantante lleva varios meses desvelando detalles: en marzo anunciaba que el disco contaría con el acompañamiento de The Voidz, grupo hecho de retales por el propio Casablancas y que reúne a músicos de su anterior banda con componentes de otras formaciones históricas como Joy Division. Durante un concierto en Austin, Texas, el grupo interpretó cinco canciones inéditas que serán incluidas en el nuevo disco y que pueden escucharse en un vídeo de no demasiada calidad alojado en Youtube. El pasado martes el cantante lanzaba al mercado Human Sadness, corte de ¡once minutos de duración! Un popurrí de influencias clásicas, psicodelia, rock progresivo y experimentación con el que, desde luego, ha conseguido sorprender.

Si tienes algo de tiempo, quédate con este adelanto de Tyranny, el segundo disco en solitario de Julian Casablancas. Suena así:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q8k3qB61lhk]