El Calor Sigue Apretando Y La Música Sigue Sonando. Ruta de Festivales

Estamos en plena mitad de agosto, ese mes en el que ponerte el cinturón del coche se convierte en un imposible y en el que las palomas pasan a constituir la fauna autóctona de las fuentes de todas las ciudades. Hace demasiado calor, sí, pero lo combatimos como mejor sabemos: cerveza fresquita, los colegas de siempre y mucha música. Y es que en este mes no solo aumentan las temperaturas y el precio de los hoteles, también crece el número de festivales de música por kilómetro cuadrado. Así que si todavía no tienes planes para este fin de semana, prepara la mochila, la tienda de campaña, reúne a unos cuantos amigos y plántate en un festival, que este finde tienes para elegir.

Sonorama Ribera

Aranda del Duero (Burgos) | 14-16 agosto

Como ya sabéis, ayer arrancó la edición número 17 de este evento musical, uno de los mejores festivales de España, con un cartel lleno de grandes artistas. Todavía estás a tiempo de disfrutar de las actuaciones de Amaral, Fuel Fandango, Duncan Dhu o Nacho Vegas, entre muchos otros.


Sant Feliu Fest

Sant Feliu de Guíxols (Girona) | 14-17 agosto

Ayer también comenzó el Sant Feliu Fest, que celebra este año su vigésima edición en esta localidad costera de Girona. Reconocido en el panorama nacional como uno de los mejores festivales de música independiente, en esta edición cuenta con artistas como The Van Pelt, Aina o Biscuit.


Aupa Lumbreiras

Villena (Alicante) | 14-16 agosto

Aupa Lumbreiras, más conocido como "el festival de la resistencia", celebra su decimoséptima edición. Este año la cabeza de la resistencia está conformada por artistas y bandas de la altura de Rosendo, Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak y Boikot.


Electromar Fest

Torrevieja (Alicante) | 15 agosto

Desde las seis de la tarde y hasta las ocho de la mañana, el levante español acoge este viernes 15 de agosto la mejor música electrónica nacional e internacional. Podrás ver en directo las actuaciones de Dirtyphonics, Solomun, Steve Aoki, Steve Lawler, Hot Since 82 y muchos más.


Rototom Sunsplash

Benicàssim (Castellón) | 16-23 agosto

No te engañamos cuando te decimos que este finde tienes una gran variedad de música entre la que elegir. Desde este sábado, Benicàssim se convertirá durante siete días en la capital del reggae, acogiendo así la vigésimo primera edición del famoso festival de reggae europeo. 250 conciertos programados, un amplio abanico de debates sobre diversas cuestiones sociales y muy buen rollo.


Con V de Valarés

Ponteceso (A Coruña) | 16 agosto

Catorce grupos han sido citados este sábado 16 en la playa de Balarés para llenar de buena música la costa gallega. El cartel está compuesto por dos bandas internacionales, seis nacionales y otras seis gallegas. No te pierdas la única actuación en España de The Undertones, junto a otros grandes artistas como Lisa & The Lips o We Are Standar.

Crédito de la imagen: guiaacre.com